Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Presentan ante la CAR proyecto de POT de Fusagasugá, Cundinamarca

por: Omar Gamboa

presentan-car-proyecto-pot-fusagasuga-cundinamarca
El alcalde Jairo Hortúa Villalba radicó ante la autoridad ambiental su propuesta sobre Plan de Ordenamiento Territorial del municipio La presentación del documento ocurrió este martes (26 de octubre) a manos del propio mandatario, acompañado de todo el grupo que participó en su elaboración. Tras años de esfuerzo de diferentes administraciones, el día de hoy, el alcalde de Fusagasugá Jairo Hortúa Villalba radicó para concertación ante la CAR el proyecto POT, dice información oficial. Subraya que el documento se constituye en la herramienta de planeación más importante para el municipio que plantea las bases de crecimiento al año 2035.

Puntos de la propuesta:

Ambiente: Se generan más de mil hectáreas protegidas nuevas y se crea un Distrito de manejo integrado en el cerro Fusacatán. Espacio público: Se triplican los metros de espacio público por habitante y se crean parques en el municipio y el territorio que se desarrollará. De la misma manera se plantea una red importante de equipamientos urbanos. Movilidad: Se plantea una red de ciclorrut​as y un sistema vial ambicioso para el municipio, considerando que seguirá creciendo en las próximas décadas. Ruralidad: Se habilita el uso del suelo para explotación sostenible y se plantean obras para mejorar la productividad y movilidad en el campo. Agroindustria: Se crea una gran zona con usos agroindustriales que permitirá la transformación de materias primas. Educación, tecnología y economía del cuidado: Se creará un corredor de servicios habilitados para construir clínicas, geriátricos u hoteles, pero también universidades, centros de investigación y colegios.​ Servicios públicos: Se plantean las obras que se deben construir en los próximos 15 años para que todos los habitantes del municipio cuenten con servicios públicos de calidad.

Trámite

La misma comunicación oficial resalta que la propuesta de POT para Fusagasugá tuvo en cuenta las observaciones de las comunidades y profesionales especializados. “El documento presentado el día de hoy es resultado de una ardua revisión y proceso de escucha de ciudadanos y expertos en las socializaciones y reuniones realizadas para construir el POT. Simultáneamente el mandatario advirtió que “de ser aprobado, será de obligatorio cumplimiento para los alcaldes o alcaldesas del municipio en los próximos 15 años”. Para consultar la propuesta POT radicada ante la CAR, ingrese al siguiente enlace: (clic) El resumen del todo el documento puede ser revisado en el siguiente enlace (clic) *Información Comercio al Día [embed]https://www.youtube.com/embed/ve7fwc60vhQ[/embed] concejo, fusagasugá De interés: Misión de Observación Electoral condena modificación de Ley de Garantías Con total éxito se vivió la Feria de Negocios Verdes y Sostenibles de la CAR Cundinamarca Cundinamarca: En marcha plan para fortalecer economía de las mujeres En Fusagasugá implementarán mayor centro del adulto mayor de Cundinamarca Cundinamarca: Emprendimiento en Bienestar Animal Siguen impulsado turismo en Cundinamarca Revive escándalo de colombianos dentro del llamado Pandora Paper Falsificadores internacionales de dólares operaban desde La Vega, Cundinamarca