Publicidad

Avenica Centro Comercial

“No hay evidencia sobre presencia de guerrilla en el Sumapaz y Fusagasugá”, Cundinamarca

cundinamarca-disidencias-farc-25-02

Por: Omar Gamboa

Ejército y autoridades no encontraron indicios que justifiquen versiones sobre amenazas o enfrentamientos entre disidencias de las Farc

Los pronunciamientos se conocieron en respuesta a publicaciones de prensa según los cuales grupos armados ilegales estarían disputándose el corredor del Sumapaz.

En las mismas informaciones (W Radio) se advierte que, incluso, habrían impuesto “horarios y conductas a la comunidad que habita estas zonas”.

Días atrás (martes 22 de febrero), el comandante del Batallón Sumapaz, coronel Andrés F Úsuga, entregó parte de tranquilidad. “(El Ejército) con presencia en toda la región del #Sumapaz y #Fusagasugá brinda un parte de tranquilidad respecto a los últimos acontecimientos en materia de orden público”, dijo. (Ver nota en este enlace)

Versiones de prensa

Un reporte de W Radio este martes dice que disidencias de las Farc “se disputan la región del Sumapaz y las vías de acceso a Bogotá.

A reglón seguido indica que los irregulares “entregaron panfletos, amenazan e imponen horarios y conductas a la comunidad que habita estas zonas”.

Luego señala que ellos pone en riesgo a  Cabrera, Venecia, Pandi, San Bernardo, Arbeláez, Fusagasugá, Pasca, Tibacuy, Silvania y Viotá, Cundinamarca, e Icononzo, Tolima.

El reporte toma como fundamento una alerta temprana de la Defensoría de Pueblo. Insinúa una puja entre los disidentes de las Farc ‘Gentil Duarte’ y ‘Nueva Marquetalia’ en el Sumapaz”, en el propósito de controlar ese corredor estratégico.

De otra parte se supo que en Fusagasugá autoridades civiles y militares se encuentran evaluando el escenario antes de emitir nueva comunicación oficial.

 

Servicio de Comercio al Día: Alcaldía de Fusagasugá

 

Empresa de Licores de Cundinamarca

Emserfusa E.S.P

Avenida Centro Comercial

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia