Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Preparan operación de agentes de tránsito en Fusagasugá, Cundinamarca

por: Omar Gamboa

preparan-operacion-de-agentes-de-transito-en-fusagasuga-cundinamarca

Hacen falta algunos insalvables procesos de tipo legal. Los uniformados “comenzarán labores en los próximos días”

*Información Alcaldía de Fusagasugá

De lo anterior hizo saber la Secretaría de Movilidad de Fusagasugá, en respuesta a las comunidades frente a previas noticias sobre la organización del tránsito en la ciudad.

El servicio hace parte de las propuestas de la Alcaldía Municipal para corregir los serios inconvenientes que en la actualidad enfrentan los automovilistas.

La Secretaría de Movilidad informa que los agentes que regularán la circulación vial y vigilarán el tránsito de Fusagasugá, comenzarán labores en los próximos días”, señala el informe.

Asuntos legales

El proceso de convocatoria y los trámites administrativos alteraron las fechas estipuladas”, explican las autoridades. La “nueva estructura comenzará sus funciones en el territorio fusagasugueño de acuerdo con lo establecido por la norma”.

La propuesta guarda línea con las políticas de Convivencia y Seguridad Ciudadana, presentada en diciembre de 2019 por el presidente de la Iván Duque.

El cuerpo de agentes civiles se encargará del apoyo en la planeación, gestión, administración y logística de los temas de tránsito y estará al frente de la vigilancia y control en las vías.

“Invitamos a la comunidad a reconocer la importancia de este organismo, respetar y acatar las normas de tránsito y trabajar en conjunto en aras de mejorar la movilidad en Fusagasugá”.