Busqueda de noticias

Aliados: Depositphotos

Preocupante baja de niños vacunados en Cundinamarca

cundinamarca_-vacunacion_-

Por: Omar Gamboa

Soacha, Facatativá, Chía, Zipaquirá, Fusagasugá, Madrid y Mosquera con los índices más preocupantes. “La mitad de los 215.092 niños sin refuerzos contra sarampión y rubeola”, se concentran en esas poblaciones.

El reporte se conoció a propósito de la brigada de inmunización programada para este sábado por las autoridades de salud de Cundinamarca, en los 116 municipios del departamento.

Lo preocupante es que esas dolencias propias de los menores de edad pueden aparecer, debido al elevado número de refugiados llegados últimamente, cuyas condiciones de inmunización se desconocen.

Aunque Colombia fue certificado como país libre de sarampión, rubéola y síndrome de rubéola congénita, el flujo constante de migrantes procedentes de países donde aún hay presencia de estas enfermedades, hace necesario la aplicación de una dosis de refuerzo a los niños y niñas entre 1 y 10 años de edad”.

Le puede interesar: Covid: Jóvenes entre 15 y 19 años ya pueden vacunarse

Debido a esa circunstancia las autoridades de salud de Cundinamarca vienen formulando llamados a padres de familia y cuidadores, a fin de que faciliten la aplicación de las vacunas a los menores de edad.

Las estadísticas

De acuerdo a los números en poder de la Secretaría de Salud departamental, hasta antes de la jornada de este sábado, Soacha tenía 55.165 niños sin recibir este refuerzo; Facatativá, 14.608; Chía, 11.590; Zipaquirá, 10.168; Fusagasugá, 9.712; Madrid, 8.140; y Mosquera, 4.759.

En razón de ello, la subdirectora de Gestión y Promoción de Acciones en Salud Pública de Cundinamarca, Paola Linares, extendió llamados a los padres de familia para que acudieran a los puestos de vacunación.

Sobre los resultados de la Tercera Jornada Nacional de Vacunación, este domingo no se conocía reporte alguno sobre los resultados de la brigada cumplida en los 166 municipios del departamento.

De interés: Piden al Gobernador de Cundinamarca realizar Consejo de Seguridad en Fusagasugá

Región Metropolitana: Cundinamarca evalúa propuesta sobre movilidad y transporte

Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca sembró árboles en Villapinzón

!A denunciar! Cruzada contra el robo de la alimentación escolar

Población con discapacidad de Zipaquirá recibirá equinoterapia

 

Emserfusa E.S.P

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia