Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Premio Nacional Alta Gerencia para Alcaldía de Pacho, Cundinamarca

por: Omar Gamboa

premio-nacional-alta-gerencia-alcaldia-pacho-cundinamarca
También recibieron distinción las administraciones de Mosquera (Plan Padrino),  y Facatativá (Programa de Alimentación Escolar) Los reconocimientos para el 2021  fueron entregados este martes (2 de noviembre) por el Departamento Administrativo de la Función Pública. Para el caso de Pacho la exaltación fue recibida por el alcalde Néstor Vicente Ostos Bustos.  Es justificada por “la calidad, eficiencia e innovación” del trabajo administrativo en medio de la pandemia. Varios puntos hicieron que el jurado decidiera entregarle uno de los más codiciados honores a nivel nacional por trabajo en despachos públicos.

Más condecorados

Además y por Cundinamarca, la Alcaldía de Mosquera fue galardonada por el desempeño dentro del Programa Plan Padrino. Facatativá recibió exaltación por las gestiones relacionadas con el Programa de Alimentación Escolar. Días atrás el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos había recibido menciones del mismo orden en la Casa de Nariño. Relacionado: Premio Alta Gerencia para el Gobernador Nicolás García de Cundinamarca El Departamento Administrativo de la Función Pública igualmente extendió reconocimientos a otros municipios y entidades del orden nacional.

Otras condecoraciones

El cuadro completo de las distinciones es el siguiente: -Regresamos a la presencialidad - Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. -Bibliotecas, espacios de libertad en medio de la pandemia - Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec). -Juntos Crecemos como Gigantes - Programa Plan Padrino - Alcaldía de Mosquera – Cundinamarca

Categoría Un Estado al servicio de los ciudadanos 

-Sistema único de consulta pública (Sucop) - Departamento Nacional de Planeación. -Modelo de Atención Integral de la Convivencia en Bogotá - Secretaría Distrital de Gobierno. -Metodología de planeación y presupuestación participativa a través de los laboratorios de innovación ciudadana (Linci) - Alcaldía de Jamundí.

Categoría Eficiencia y transparencia en la contratación pública  -Servicio transporte automotor terrestre, «nos movilizamos con transparencia y calidad» - Instituto Colombiano De Bienestar Familiar.

- Lineamientos de compra pública innovadora, sostenible y socialmente responsable - Alcaldía de Medellín. -Programa de Alimentación Escolar en la Facatativá Correcta - Alcaldía de Facatativá Categoría Énfasis especial Municipios del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial – PDET - Alcaldía PDET de Ataco (Tolima) - Administración de Fortul (Arauca) - Gobierno de Roberto Payán (Nariño).

Categoría Mejor Desempeño Institucional y mayor esfuerzo   

-Agencia Logística de las Fuerzas Militares; -Gobernación del Meta -Alcaldía de Cucutilla (Norte De Santander) -Alcaldía de Pacho (Cundinamarca). Todas las experiencias ganadoras serán registradas en el Banco de Éxitos de la Administración Pública Colombiana. De interés: CAR pide atender recomendaciones ante ola invernal en Cundinamarca Fuertes aguaceros provocan emergencia en Sopó, Cundinamarca Calamidad pública por ola invernal en Cundinamarca Banco Mundial: Colombia, uno de los países más desiguales del planeta Cundinamarca acude a Feria de Ciencia, Tecnología e Innovación de Cajicá Misión de Observación Electoral condena modificación de Ley de Garantías Con total éxito se vivió la Feria de Negocios Verdes y Sostenibles de la CAR Cundinamarca Cundinamarca: En marcha plan para fortalecer economía de las mujeres