Busqueda de noticias
Publicidad

Servicio Comercio al Día: GOBERNACION DE CUNDINAMARCA

Policía recupera camioneta robada en Fusagasugá, Cundinamarca 

fusagasuga-cundinamarca-rcuperan-camioneta

Por: Omar Gamboa

Los ladrones fueron interceptados minutos después del atraco, cuando trataban de escabullirse por las calles de Villa Natalia, occidente de Fusagasugá.  

El cruce de disparos comenzó una vez agentes del cuadrante y en disposición del Plan Candado, detectaron el automotor robado en veloz desplazamiento hacia el norte de la ciudad.

Al verse sorprendidos, los ladrones optaron por abandonar la camioneta y escapar cubriendo la retirada en medio de fuerte cruce de disparos. Simultáneamente, otros agentes comenzaron a encerrar la zona pero no alcanzaron a detener al par de bandidos que escaparon en un automóvil utilizado en el asalto.

Ya controlada la situación, los uniformados dieron paso a la inspección del lugar en busca de indicios que permitan identificar y comprometer a los asaltantes.

 En el lugar, los agentes encontraron rastros de sangre. Ello hace suponer que uno de los delincuentes pudo resultar herido en el cruce de disparos. Sin embargo, la hipótesis no ha podido ser verificada por las autoridades.

El asalto

La víctima, una mujer, fue interceptada cuando llegaba a su finca ubicada en el sector de novillero, vía a Tibacuy; eran las 10 y 30 de la noche de este sábado (3 de septiembre). Mientras abría las puertas de acceso a su vivienda fue sorprendida por un par de hombres.

Ella, minutos antes, había recibido una gruesa suma de dinero, asunto que hace suponer que los hampones la persiguieron desde el mismo lugar donde recibió la plata, y que estaban enterados de la operación comercial.

Muy seguramente quisieron dar un golpe importante y, además del efectivo, pretendieron quedarse con la costosa camioneta de alta gama.

Algunas personas alcanzaron a observar los inusuales movimientos alrededor de la finca de su vecina, por lo cual se apresuraron a investigar. Se dieron cuenta de lo que sucedía. Dieron aviso a la Policía y ésta dispuso de los operativos correspondientes.

Pistas sólidas

Se sabe que efectivos de la Sijín ya cuentan con rastros sólidos y que, por esa circunstancia, ya tienen una lista de sospechosos.

Algunos rasgos de los bandidos coinciden con personas registradas en sus archivos. Los procedimientos delictivos también son característicos de otros casos similares registrados los últimos meses.

La Policía igual busca el automotor utilizado por los bandidos para materializar el atraco. Es un vehículo visto en hechos delictivos registrados en Fusagasugá y poblaciones vecinas.

Es probable, de acuerdo a los análisis y revisión de eventos parecidos, que los investigadores puedan dar con el paradero de los responsables de este hecho delictivo.

 Reparación a la víctima

Luego de los procedimientos de rigor, la Policía procedió a devolver el vehículo a su propietaria. Antes de ello, el vehículo fue minuciosamente revisado en busca de pistas que permitan identificar los delincuentes.

Se sabe que encontraron huellas, rastros de ADN y otros indicios que ya hacen parte del expediente contra quienes finalmente sean detenidos.

Servicio de Comercio al Día: Emserfusa E.S.P

Emserfusa E.S.P, dedicación en su servicio de alcantarillado

Servicio de Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Servicio de Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Noticias dia a dia