Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Policía de Cundinamarca socializa campaña educativa “No se Exponga”

por: Mireya Porras

policia-de-cundinamarca-socializa-campana-educativa-no-se-exponga

El Departamento de Policía Cundinamarca desplegó toda su capacidad institucional para socializar la campaña “No se Exponga” dirigida a propietarios y administradores de establecimientos abiertos al público.

En la estrategia participan más de 6 mil uniformados de la Policía Cundinamarca, quienes buscan reducir los riesgos que pueden presentarse por comportamientos contrarios a la seguridad y tranquilidad general.

Campaña de la Policía de Cundinamarca

“Llevaremos a cabo esta campaña educativa y el mensaje preventivo a todos los establecimientos abiertos al público que, durante este fin de semana, expenden bebidas embriagantes”, señala el comunicado oficial.

Agregan las autoridades de Policía, que la finalidad es proteger la vida e integridad de los colombianos en estas fechas tan importantes de fin de año.

La idea es que los propietarios y administradores de establecimientos abiertos al público conozcan conductas contrarias a la convivencia, como permitir o facilitar el consumo de drogas o sustancias prohibidas.

Están también, auspiciar riñas o incurrir en confrontaciones violentas que puedan derivar en agresiones o escándalos, permitir el ingreso de personas armadas, violar los horarios establecidos por la alcaldía.

Sanciones por incumplir la ley

Cabe recordar que por incurrir en esta situación se declarará extinguido el dominio sobre los bienes que sean producto directo o indirecto de una actividad ilícita.

Los infractores sorprendidos en comportamientos relacionados con la seguridad y tranquilidad que afectan la actividad económica serán multados de acuerdo a la ley.

Las sanciones van desde una orden de comparendo que conlleva a una medida correctiva como la suspensión temporal de actividad, decomiso, una multa general tipo 4, o destrucción del bien.

Las autoridades de Policía invitaron a los cundinamarqueses a resolver las diferencias personales a través del diálogo, y cualquier hecho que afecte la convivencia y seguridad ciudadana.