Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Policía de Bogotá anuncia reducción de homicidios en esta Navidad

por: Mireya Porras

policia-de-bogota-anuncia-reduccion-de-homicidios-en-esta-navidad

La Policía Metropolitana de Bogotá dio a conocer el balance de seguridad llevado a cabo durante la Navidad, en el que se evidencia una reducción de homicidios en la ciudad.

Las autoridades indicaron que se trata de un resultado positivo que, aunque hubo pérdida de vidas, la cifra fue menor en comparación con años anteriores.

Reducción de homicidios en Bogotá

El brigadier general, Carlos Fernández Triana Beltrán, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, fue el encargado de encargado de dar el informe.

El oficial anunció que hubo un comportamiento muy significativo en la reducción del delito que más preocupa, que es el homicidio.

Añadió que en Bogotá se registró una reducción del 12% en los casos de homicidios, comparado con el 2021.

Agregó que el esfuerzo de la policía nacional a partir de la solución de conflictos y la mediación, generó una reducción significativa.

La Navidad más tranquila

El oficial reiteró que esta fue la navidad más tranquila de los últimos 19 años en Bogotá, a pesar de que hubo pérdida de vidas.

Según el balance de la institución, se registraron 10 homicidios durante el 24 y 25 de diciembre, cuatro de ellos ocurridos el 24.

Además, las autoridades atendieron 11.800 casos durante el fin de semana, el 24% de ellos correspondientes a riñas.

Finalmente, el 43% de las llamadas que se atendieron estaban relacionadas con violencia intrafamiliar, violencia sexual y violencia de género.