Publicidad

Policía asume estrategias para garantizar seguridad durante Día sin IVA

día sin iva, cundinamarca
Compartir

Por: Editor

VIDEO. Formuló una serie de recomendaciones a fin de evitar que la población sea víctima del hampa, al igual que con la intención de que se observen todos los protocolos de bioseguridad por la pandemia este sábado (21 de noviembre)

 

Las medidas, dadas a conocer por el comandante de la Policía en Cundinamarca, coronel Ovidio Castro Guerrero, incluyen sugerencias a tener en cuenta a la hora de adelantar compras, especialmente si se trata de procedimientos a través de dispositivos electrónicos.

Prestarán estricta atención a las normas sobre bioseguridad en cuanto al uso de tapabocas, el distanciamiento social y todo cuanto eviten el contagio y propagación del coronavirus en caso del comercio presencial.

Dentro de las recomendaciones figuran los siguientes procedimientos:

  • Están Prohibidas la venta presencial de equipos de comunicaciones, electrodomésticos y computadores.
  • Realice sus compras desde un equipo y desde una conexión segura. Por ejemplo, desde su casa.
  • Compré en sitios web de confianza, preferiblemente mercado nacional.
  • Tenga en cuenta que la dirección web, tenga siempre el logo del candado, que garantiza una compra segura.
  • Tenga especial cuidado en los datos de pago suministrados en las plataformas.
  • Los establecimientos de comercio y cualquier complejo comercial deberán adoptar y garantizar el estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad generales como la Resolución n.° 068 y 1003 de 2020.
  • No acceder a enlaces desconocidos que lleguen en mensajes de texto, vía whatssap o por correo electrónico, generalmente pueden traer un software malicioso.
  • Evitar acceder a cuentas bancarias desde el celular conectados a redes públicas o wifi.
  • Conoce las políticas de uso y privacidad de los sitios web desde los cuales realiza sus compras.
  • Ninguna entidad bancaria le pedirá datos personales a través de llamadas telefónicas.
  • Evitar ingresar contraseñas o credenciales de acceso en portales de internet haciendo uso de las redes wifi públicas o conexiones no seguras.
  • Realizar campañas masivas y claras que permitan que las personas confluyan a los diferentes centros comerciales, dando cumplimiento de las disposiciones impartidas por el Gobierno Nacional en materia de bioseguridad, promoviendo la disciplina social, la cultura ciudadana, el uso correcto del tapabocas, el autocuidado y el de su comunidad, el mantenimiento de las distancias seguras entre las personas y recalcar el actuar de manera solidaria ante las actuaciones que pongan en peligro la vida y salud de las personas.
  • Se impondrá de manera inmediata sanciones a las que haya lugar por el incumplimiento de las medidas sanitarias, como el cierre del establecimiento, sin perjuicio de la función de vigilancia sanitaria que deben realizar las secretarías de salud municipales.
  • Si presenta fiebre, tos o dificultad para respirar, instar a la ciudadanía a permanecer en casa.
  • Denuncie los delitos cibernéticos.

La Policía de Cundinamarca invita a la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de irregularidad o sospecha que tenga frente a delitos cibernéticos a través de la línea única 123, en la Estación de Policía más cercana o Centro Cibernético Policial y Apps a denunciar Policía Nacional.

Publicidad

Otras noticias

Iglesia Nuestra Señora de Belen
Iglesia Nuestra Señora de Belén de Fusagasugá no celebrará Eucaristía presencial

Con un aviso en cada una de sus entradas, la Iglesia Nuestra Señora de Belén, en la ciudad de Fusagasugá,

Enel Codensa, bogotá
Cortes de energía anunciados por Enel Codensa para Bogotá

Soacha, Bosa, Usme, Tunjuelito, Suba, Santafé, San Cristóbal, Kennedy, Fontibón, Ciudad Bolívar, Chapinero, Engativá, La Candelaria, Ciudad Bolívar, Barrios Unidos,

Cementerio de Fusagasugá
A punto del colapso está el cementerio de Fusagasugá

Atendiendo a algunas inquietudes de la ciudadanía en Fusagasugá, el Alcalde Jairo Hortúa dijo que la situación está tan compleja

Juan Pablo Pinón, exconcejal de Fusagasugá, Cundinamarca
Fallece Juan P Pinzón, exconcejal de Fusagasugá, Cundinamarca

Dejó de existir este mañana mientras recibía atención médica en Bogotá. Cuatro exconcejales de Fusagasugá han muerto desde el inicio

Fecha limite de solicitar cupo escolar en Soacha será hasta el 20 de enero
Fecha límite para solicitar cupo escolar en Soacha ¡Entérate!

La entrega de documentos y legalización, tanto para estudiantes nuevos como antiguos, tiene la misma fecha límite. La Secretaría de

Nicolás Garcìa, gobernador, Cundinamarca
Girardot, Facatativá y Fusagasugá con Toque de Queda durante las 24 horas

El anuncio lo hizo el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, quien indicó que solo Facatativá, Fusagasugá y Girardot, entrarán