Publicidad

Avenica Centro Comercial

Pliego de cargos contra gerente de Emserchía.

Por: Alejandro

La decisión fue adoptada por la Procuraduría General al considerar que la jefe de la Empresa de Servicios Públicos de Chía, Flor de María  Cely López, pudo haber incurrido en omisión de algunas responsabilidades en el ejercicio de sus funciones. Concretamente se refiere a que la funcionaria no reportó o registró ante el Ministerio de Hacienda y Crédito Público el préstamo que había sido otorgado a Emserchía antes de su desembolso.

 

De acuerdo a la queja Cely tramitó ante  una entidad bancaria un crédito por $500 millones, desembolso que se realizó el 31 de mayo del  2.013, sin que antes de esa fecha se hubiera reportado la operación  ante el Grupo de Estadísticas de la Subdirección de Operaciones de la Dirección  General de Crédito Público y tesoro Nacional, como lo ordenan las normas.

Pudo comprobar el Ministerio Público que ese trámite se cumplió de forma extemporánea, es decir se realizó el 23 de enero del 2.014 cuando ya se había violentado la disposición.

Explicó el organismo de control que el registro de las operaciones de empréstitos constituye un requisito para el perfeccionamiento del acto contractual, asunto que debía cumplirse antes del 31 de mayo del 2.013.

Reitera la procuraduría que, sin embrago, el proceso se cumplió 8 meses después.

Empresa de Licores de Cundinamarca

Emserfusa E.S.P

Avenida Centro Comercial

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia