Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Plan de Austeridad Nacional decretado por el Gobierno ¿Viajará Duque en Transmilenio?

por: Luis Hurtado

plan-de-austeridad-nacional-decretado-por-el-gobierno-viajara-duque-en-transmilenio

El Gobierno Nacional lanzó Plan de Austeridad para ahorrar unos 137,5 millones de dólares en 2021 en gastos de personal, horas extras, vacaciones, contratación para la prestación de servicios, compras de pasajes aéreos, cambios de sedes y compras de vehículos, anunció el presidente Iván Duque.

El plan de ahorro se presenta en momentos en que la economía del país intenta recuperarse del impacto de la pandemia de COVID-19 que provocó un elevado déficit fiscal y cuando el Gobierno se alista para presentar al Congreso una reforma tributaria para recaudar unos 26,1 billones de pesos adicionales (7.182 millones de dólares).

Le recomendamos: Reforma Tributaria se cubre de la crítica con los Ingresos Solidarios ¡Entérate!

“Se ha expedido el decreto de austeridad, una instrucción que le imparte a todas las agencias del Gobierno Nacional Central, a todos los ministerios (…) y que implica restricciones, controles a todo tipo de gastos, viajes, comisiones, cambios de sedes, cambio de inmobiliarios “, dijo Duque en su programa diario de televisión Prevención y Acción.

“Esperamos arrancar con ahorros que signifiquen medio billón de pesos en este año 2021”, indicado Duque quien anunció un congelamiento por cinco años en la contratación de personal y en gastos de adquisiciones de bienes y servicios.

El plan de austeridad también implica una reducción de los esquemas de seguridad de los funcionarios públicos y en los gastos de publicidad estatal. Reuters.

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día