Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

¿Perdiste tu carné de vacunación Covid-19? – Mira cómo puedes obtenerlo de nuevo

por: Luis Hurtado

perdiste-tu-carne-de-vacunacion-covid-19-mira-como-puedes-obtenerlo-de-nuevo
No es descabellado que se pierdan documentos o que estos se deterioren en cualquier accidente o descuido. Por ello se creo una plataforma en Bogotá para reimprimir el carné de vacunación Covid-19. 
La Secretaría de Salud de Bogotá dio a conocer que en la capital del país ya se aplicaron más de 5 millones de vacunas con la Covid-19, lo que significa que el 50% de la población ya recibió al menos una dosis del biológico. Hasta el primero de agosto se registró la aplicación de 5.016.137 vacunas y solo faltarían 467.783 para lograr la inmunidad de rebaño con el 70% de los capitalinos, ya que en Bogotá hay 7.834.167 habitantes. Asimismo, las autoridades sanitarias aseguraron que de las vacunas aplicadas 2 millones 700 mil corresponden a primeras dosis y más de 2 millones 200 mil corresponden a segundas dosis. Le recomendamos leer:  Agosto: Mira cómo se desarrollará el Plan Nacional de Vacunación en Cundinamarca Las personas que ya fueron vacunas recibieron en los puntos de inoculación un carné de vacunación en el que se certifica dicho proceso, pero, si por alguna razón lo perdió o se le dañó, el Distro a dispuesto en la red la opción de solicitar una copia del mismo: Ingrese la página web de la Secretaría de Salud www.saludcapital.gov.co  En la parte superior ubique la tercera pestaña llamada ‘Salud Pública’, y haga clic.   Se desplegará un pequeño menú y allí seleccionará la última opción llamada ‘Vacunación - PAI’.  Se espera que los demás distritos, ciudades y municipios del país, adopten las mismas medidas que permitan reimprimir el documento a la población vacunada.  El comprobante esta ajustado a la base de datos, por lo cual aplica para los que tienen inmunización completa y a los que esperan por segundas dosis.

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día

 

Espacio de Comercio Al Día: E.S.E. Hospital San Rafael de Fusagasugá, Cundinamarca 

Hospital Junio-Julio 2