Busqueda de noticias
Publicidad

Servicio Comercio al Día: GOBERNACION DE CUNDINAMARCA

Servicio Comercio al Día: GOBERNACION DE CUNDINAMARCA

Penoso desalojo en Ciudad Jardín de Zipaquirá, Cundinamarca

zipaquira-cundinamarca-ciudad-jardin

Por: Omar Gamboa

Hacia las seis de la mañana (jueves 31 de marzo) las autoridades reiniciaron la toma del predio en litigio, según orden del Juzgado Tercero Civil Municipal de Zipaquirá

El procedimiento se realiza en medio de pronunciamientos y aproximaciones impulsadas por la Gobernación de Cundinamarca, y acogidas por la Alcaldía y los demandados.

Desde el sector oficial, a última hora, se propuso una salida negociada consistente en la compra de la franja en donde se encuentran trece casas objeto de desalojo.

La fórmula había sido puesta sobre la mesa meses atrás. Sin embargo y por razones aún no explicadas, el asunto fue desconocido. El Concejo Municipal quedó esperando un proyecto sobre declaratoria de utilidad pública.  

Inicialmente se propuso el desalojo pacífico de las construcciones. Era condición ineludible para emprender diálogos sobre eventual compra de la franja construida. Una enramada ubicada al ingreso del lote sí fue derribada la tarde de este miércoles comenzando la diligencia judicial.

Buscan salidas

No ha sido confirmado pero en medios cercanos a las partes circularon versiones sobre posibles negociaciones reservadas. Desde la Gobernación de Cundinamarca el mandatario Nicolás García Bustos formuló nuevos llamados a los demandantes.

Insiste en crear condiciones legales que permitan la adquisición del lote en pleito. Al lote acudió temprano el delegado del Ejecutivo departamental y gerente de Buen Gobierno, Carlos Granados.

Todo indica que las viviendas no serán derribadas mientras siguen conversaciones a lo largo de los próximos 45 días. El plazo fue acogido por los demandantes.

*Noticia en desarrollo…

*Imágenes tomadas de Zipa Exiliados

Servicio de Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Servicio de Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Noticias dia a dia