Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Peajes con resguardo para mascotas abandonadas en Cundinamarca

por: Omar Gamboa

peajes-con-resguardo-para-mascotas-abandonadas-en-cundinamarca

También serán activados protocolos para atender los animales atropellados o afectados por accidentes de tránsito.   

El plan fue anunciado por la Gobernación de Cundinamarca, y tiene que ver con trabajos encaminados a detener el abandono y maltrato de mascotas en el territorio.

La misión será coordinada por el Instituto Departamental de Protección y Bienestar Animal de Cundinamarca, IPYBAC, proceso en el cual intervendrán organizaciones similares.

Estadísticas oficiales no son alentadoras frente a sucesos viales en los cuales resultan afectados las mascotas y  fauna, eventos relacionados con el tránsito vehicular.

Señalan los números que “en Cundinamarca la accidentabilidad afecta en un 75% a la fauna silvestre y el 25% a la fauna doméstica, especialmente en caninos”.

Trabajos Mancomunados

El plan fue activado en mesa de trabajo convocado por la Gobernación, un  proceso en manos de la gerente del IPYBAC, Margarita Ramírez. También participan Juan Esteban Gil, gerente del Instituto Nacional de Vías, Invías y otros voceros tanto oficiales como cívicos.

Comercio al Día: Alcaldía de Fusagasugá

https://youtu.be/eY11KasyI5c
Obras de infraestructura en Fusagasugá

“Tendremos un resguardo animal en los peajes, en donde nos permita brindar atención a esos animales, que han sido abandonados y hacer también estrategias de sensibilización”. La figura contempla la instalación de albergues para animales en buena parte de las carreteras del departamento.

El plan contempla la identificación de la fauna en cada una de las zonas del departamento, proceso que incluye la avaluación de riesgos.  

Zonas con Mayores Riesgos

La evaluación permitió establecer las áreas en donde mascotas y fauna se encuentran en peligro originado desde las carreteras. Han sido identificados Ubalá, Gama, Gachalá, Guachetá y Guasca en la Provincia del Gualivá.  En la Sabana Centro se mira a Zipaquirá.

Se supo que los próximos días el gobernador “Nicolás García Bustos y el gerente de Invías firmarán un memorando de entendimiento”. Con ello ponen en marcha la novedosa propuesta a nivel nacional.

Servicio de Comercio Al Día: Emserfusa E.S.P

https://youtu.be/BbWmRVYl32o
Expertos en calidad del agua: Emserfusa E.S.P