Publicidad

Avenica Centro Comercial

Paro Nacional: Nuevo Toque de Queda y Ley Seca en Soacha, Cundinamarca

soacha-cundinamarca-toque-de-queda

Por: Omar Gamboa

VIDEO. Operará entre las 4 de la tarde de este sábado (1 de mayo) y las 4 de la mañana del domingo (2 de mayo); tiene el propósito de frenar la oleada de violencia y saqueos protagonizada por grupos de vándalos, según dice el Gobierno municipal.

Es la curta oportunidad ocasión en la cual el alcalde Juan Carlos Saldarriaga, de común acuerdo con el las instancias locales de seguridad, adoptan le medida de fuerza en medio del Paro Nacional.

Sobre la más reciente medida de confinamiento se supo hacia este mediodía (sábado 1 de mayo), con fundamento en el balance sobre los desmanes y destrozos ocasionados en bienes públicos y particulares.

Tras los anuncios las redes se vieron inundadas de mensajes rechazando las medidas del alcalde Saldarriaga Gaviria; las notas, en su mayoría, expresan preocupación por cuanto limitan las oportunidades laborales de la población.

El hecho más grave ocurrió tras la muerte del capitán Jesús A Solano Beltrán, comandante de la Sijín en Soacha; falleció este viernes mientras recibía atención médica luego de recibir varias puñaladas la noche del miércoles 28 de abril. (Ver: Muere capitán de la Policía herido durante protestas en Soacha, Cundinamarca )

Se supo en medios cercanos a las investigaciones que uno de los presuntos involucrados fue detenido minutos después del sangriento caso.

El oficial reaccionó mientras recibía las agresiones, desenfundó su arma y alcanzó a dispararla contra el hombre en poder de las autoridades.

Lo alcanzó en una de sus piernas y un brazo, razón por la cual no pudo  escapar siendo capturados instantes después del hecho ocurrido en inmediaciones de la Autopista Sur.

De interés: Día del Trabajador: Fuerza laboral se movilizó en calles del país

Fallece Mons. Daniel Falla, segundo obispo en Soacha, Cundinamarca

Muere capitán de la Policía herido durante protestas en Soacha, Cundinamarca

¿Extraterrestres vigilan la tierra?

José Gregorio Hernández «El Médico de los Pobres» beatificado

Reforma Tributaria: Posible Minga Indígena hacia Bogotá

 

Emserfusa E.S.P

Avenida Centro Comercial

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia