Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

«Parada»: Enfrentamiento criminal por control de la Plaza Mayor de Fusagasugá, Cundinamarca

por: Luis Hurtado

parada-enfrentamiento-criminal-por-control-de-la-plaza-mayor-de-fusagasuga-cundinamarca
Video | Al mero estilo carcelario "parada”, se enfrentaron cuatro sujetos en la Plaza Mayor de Fusagasugá, Cundinamarca; presuntamente por el control de ese espacio, que usuarios denunciaron como la feria del expendio de drogas en el centro de la Ciudad Jardín. 
Todos hechos de armas blancas intentaron lesionarse, en un hecho de violencia callejera que se registró aproximadamente a las 8:00 de la noche de este viernes 7 de mayo. La situación deja en evidencia la inseguridad a la cual se enfrentan los citadinos que a la hora deben desplazarse por esa zona de Fusagasugá, luego de salir de sus lugares de trabajos. Le recomendamos: Elvis Vivas: fallece otra víctima de enfrentamientos en Madrid, Cundinamarca Comerciantes de la zona piden con carácter de urgencia, intervención de la Alcaldía de Fusagasugá, al considerar inaceptable que este tipo de acontecimientos ocurran frente al Palacio de Gobierno Local, aun cuando hay adolescentes y niños jugando en la Plaza Mayor.

¿La Parada?

El nombre parece decirlo todo, aunque también es conocido como "El Coliseo", un enfrentamiento que tiene sus orígenes dentro de las poblaciones penitenciarias que luchaban por el poder en el recinto carcelario. Esta situación se repitió en zonas donde la lucha era por el control de territorios para el expendio de sustancias estupefacientes; en casos extremos, se registró hasta en colegios, donde estudiantes enfrentados, dejaban sentir toda su conducta criminal, para ganar respeto y aceptación entre los demás.

Le recomendamos: Elvis Vivas: fallece otra víctima de enfrentamientos en Madrid, Cundinamarca

Al parecer en este bajo mundo, la pelea tiene sus reglas: sólo se permiten armas blancas, generalmente "chuzos" (cuchillos fabricados por los propios enfrentados. Sólo pueden practicarse heridas cortantes y no punzopentrantes, bajo el cuello y hasta la cintura. Aunque por lo general las reglas son difíciles de cumplir, en muchos casos se ha terminado en asesinatos.

"El que gana adquiere respeto, inspira a los demás como un ejemplo dentro de su mundo criminal y de descomposición social".

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día