Publicidad

Pandemia: formulan vehemente llamado al alcalde Jairo Hortúa de Fusagasugá

Pandemia, Fusagasugá, Cundinamarca
Compartir

Por: Editor

Le piden asumir liderazgo que convenza a la población sobre la imperiosa necesidad de adelantar prácticas que detengan el mortal avance del coronavirus.  

 Un llamado en esa dirección formuló el expersonero y exsecretario de Movilidad de Fusagasugá, abogado Julián Alberto Camelo Romero, miembro de una de las familias con más tradición y abolengos de la ciudad.

Remitió una nota a este y otros medios de comunicación, en la intención de convocar una cruzada que ponga fin o detenga la letal presencia del coronavirus.

Los últimos días se ha visto incrementado el número de contagios y decesos en la ciudad, entre ellos el de su amigo Henry Alberto Prieto Merizale quien falleció la madrugada de este martes 24 de noviembre (Ver: Fallece H Prieto, expresidente del Concejo de Fusagasugá, Cundinamarca )

Esta la nota en referencia:

Buenas tardes,  ruego el favor  a Día a Día a Como le Parece a las emisoras y a todos los medios de comunicación de mi Tierra Grata para que hagan viral estas sentidas y respetuosas  opinión de un ciudadano preocupado por la cantidad de contagios que se están presentando en mi Fusagasugá del alma

Sea lo primero aclarar que el señor alcalde doctor Jairo Hortua no es el  responsable de esta pandemia, pero sí está en su manos implementar medidas no coercitivas sino disuasivas para mitigar esta situación que está acabando con la vida de nuestros familiares, amigos, vecinos y conocidos por la que me permito hacer las siguientes sugerencias.

Que el señor Acalde asuma posición de liderazgo y con la colaboración de la Policía, la Defensa Civil, Bomberos, los mismos los mismos funcionarios de la Alcaldía, como los educadores viales, realicen campañas para concientizar a todos los habitantes de Fusagasugá a fin de que tomen las medidas  de seguridad como el uso obligatorio del tapabocas, el correcto lavado de manos y el necesario distanciamiento  (2 metros)

Porque a diario vemos en la Ciudad Jardín que no cumplen con las medidas o protocolos de bioseguridad necesarias para contrarrestar el virus

Decirles al señor alcalde y al Secretario de Movilidad que suspendan el Día sin Carro este 26 de noviembre porque obligarían a las personas a utilizar el servicio público de transportes generando más contagios.

Todos los establecimientos de comercio están abiertos y la gran mayoría no cumplen con los protocolos de bioseguridad. Este escrito es lo que siento  por mi ciudad y lo que creo que se puede hacer.

He hablado con varios amigos de los medios como (hay varios nombres) para que me ayuden a multiplicar este escrito en beneficio de todos por nuestra salud por nuestra vida y podamos disfrutar por muchos años más de nuestras familias y amigos.

Termino indicando que es una solicitud respetuosa y urgente para que el señor Alcalde lidere medidas que no son coercitivas  sino buscando que las personas que habitaban nuestra Fusagasugá del alma se cuiden.

Con sentimientos de aprecio Julián Alberto Camelo Romero

De interés: Ciudad Jardín abonada con más casos de Covid-19

Caricatura a las obras de la Avenida Las Palmas de Fusagasugá

Huerta Urbana Municipal de Fusagasugá es reparada por Emserfusa

 

Publicidad

Otras noticias

Fiesta clandestina, Madrid, Cundinamarca
Pandemia: sorprendidos en fiesta clandestina en Madrid, Cundinamarca

VIDEO. Cayeron en poder de las autoridades mientras “rumbeaban” violando el toque de queda y la ley seca dentro de

Temblor de 5.1 en Colombia sin afectaciones mayores: UNGRD

En horas de la tarde de este sábado un temblor de mágnitud 5.1 sacudió varias regiones del sur y centro

Jorge Godoy, secretario Tránsito Cundinamarca
Pandemia: Baja circulación de vehículos en Cundinamarca

También disminuye ocupación de camas UCI; pasó del 86 al 82% entre viernes y sábado. Reportes parciales de la Gobernación

Jorge Oñate
En delicadas condiciones médicas sigue el cantante Jorge Oñate

Se encuentra interno en una clínica de Valledupar en donde es atendido por una “severa afectación respiratoria”.  Evalúan su traslado

fallece dorita Molina de Rodriguez, fusagasugá, cundinamarca
Fallece madre de familia de comunicadores en Fusagasugá, Cundinamarca

A la edad de 90 años y luego de superar algunas dolencias por las cuales recibió tratamiento médico, repentinamente dejó

conductor dispara a su compañero,
Le disparó a su compañero conductor en acto de intolerancia

VIDEO, Ocurrió la tarde de este viernes en el sector conocido como La Virgen Negra, inmediaciones del Alto de la