Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Otro corte de agua en Fusagasugá, Cundinamarca

por: Omar Gamboa

otro-corte-de-agua-en-fusagasuga-cundinamarca-5

Es la segunda suspensión en menos de 24 horas. Ésta igualmente fue provocada por la ola invernal según explicó Emserfusa  

Los aguaceros desataron gruesas corrientes en el río Cuja arrastrando desechos y otros elementos que, finalmente, bloquearon el paso del agua hacia la planta de tratamiento.

 “… sobre las 2:00 a.m. de hoy martes 19 de abril, se suspendió el servicio de acueducto para los sectores que se abastecen de la Planta La Venta, explicó Emserfusa.

A renglón seguido indica que operarios de la “División de Acueducto se encuentran adelantando las labores de limpieza pertinentes a fin de restablecer el servicio lo antes posible”.

La novedad ocurre casi simultánea a los inconvenientes presentados con usuarios de las comunas norte y sur oriente de Fusagasugá.  

Más afectaciones invernales

A primera hora este martes fuertes precipitaciones desataron igual emergencia dese el río Barro Blanco. La Empresa Municipal de Servicios Públicos alertó sobre dificultades en la bocatoma y líneas de conducción de agua hacia las planta de tratamiento Pekín.

“… nos vimos obligados a suspender la prestación del servicio de acueducto para las comunas Nor-Oriental y Sur-Oriental, explicó. (Ver: Suspenden servicio de acueducto en sectores de Fusagasugá, Cundinamarca  )

Lo delicado es que las autoridades meteorológicas advierten sobre nuevas y fuertes precipitaciones a lo largo de los próximos días. El escenario obligó a Emserfusa a mantenerse atenta en caso de posibles nuevas eventualidades.

Según el Ideam las lluvias serán más intensas en medio de la actual ola invernal que puede extenderse hasta mitad de año.“Al comenzar la 2ª mitad del mes de marzo, se inicia de manera oficial lo que será la primera Temporada de Lluvias del 2022 la cual se extenderá hasta mediados del mes de junio”.

El pronóstico de la Unidad Nacional de la Gestión del Riesgo de Desastres dice que la condición es “influenciada por el fenómeno de variabilidad climática La Niña”.

https://www.youtube.com/watch?v=bLTUmbA7EX0&t=7s

De interDe interés: Cundinamarca: Frutas ganan espacio en mercados europeos