Publicidad

¡Que no cuente conmigo!

Compartir
Compartir

SOLO NOSOTROS PODEMOS SALVARNOS DEL LOCO URIBE. No sé quiénes podrán votar mañana por los candidatos de este régimen uribista. ¡YO NO!

Opinión

Por: Octavio Quintero

Red GES

Bueno, el prontuario impune del expresidente Uribe acaba de acrecentarse con otro cargo penal: apología del genocidio, por el trino en el que justifica la masacre de indígenas (porque a ello se refería), si es en defensa del principio de autoridad del Estado.

Cualquiera, ante lo dispuesto en el artículo 102 del Código Penal, estaría temblando a estas alturas, pero en el caso del expresidente Uribe, dentro de las 242 demandas que le cursan en la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, y los 28 procesos que le adelanta la Corte Suprema de Justicia, uno más qué importa.

El país –esperemos que la mayor parte– no acababa de digerir bien el trino del expresidente del 06 de abril sobre:

“Es preferible cerrar esa carretera (la Panamericana) dos años, mejorar y cuidar la alterna, que firmar acuerdos con la minga apoyada en el terrorismo” … cuando explotó su trueno del 07 en el que dice:

“Si la autoridad, serena, firme y con criterio social implica una masacre es porque del otro lado hay violencia y terror más que protesta”.

Estas ya son palabras mayores. Con todo respeto, pero en las últimas expresiones del expresidente Uribe aflora el “viejo gagá”; o mejor, de “viejo loco”, forma en que lo calificaría cualquier persona medianamente cuerda.

Bastan dos o tres trinos para medir la reacción de la gente en las redes sociales, por supuesto, cargados de fuertes epítetos irrepetibles. Algunos más moderados le dicen al expresidente en tono irónico:

“Así se habla Álvaro… las masacres son lo suyo”: @andrewangarita. @JacuesTD lo tilda de “psicópata al que cada vez se le ven más las costuras”. @churrisman se muestra sorprendido y escribe:“¿Es en serio? ¿Una masacre? Señor eso es apología al delito @CorteSupremaJ por favor reaccionar ante este mensaje”.

Probablemente en esta última observación se basa el ya muy serio trino del influencer, Daniel Samper Ospina quien, tras ironizar sobre el trino del expresidente diciendo que… “y fue en el año 2019 cuando Uribe patentó la llamada#MasacreConCriterioSocial, recuerda que el artículo 102 del Código Penal castiga la apología del genocidio, al establecer:

“El que por cualquier medio difunda ideas o doctrinas que propicien, promuevan, el genocidio o el antisemitismo o de alguna forma lo justifiquen o pretendan la rehabilitación de regímenes o instituciones que amparen prácticas generadoras de las mismas, incurrirá en prisión de noventa y seis (96) a ciento ochenta (180) meses, multa de seiscientos sesenta y seis punto sesenta y seis (666.66) a mil quinientos (1.500) salarios mínimos legales mensuales vigentes, e inhabilitación para el ejercicio de derechos y funciones públicas de ochenta (80) a ciento ochenta (180) meses”.

Bueno, si dentro de la libertad de mercado que impera en Colombia, la empresa privada hace lo que le da la gana con los consumidores; y dentro del principio de autoridad, el Estado hace lo que le da la gana con los conciudadanos, hasta “masacrarlos”, eso quiere decir que estamos en el peor de los mundos.

No sé quiénes podrán votar mañana por los candidatos de este régimen uribista. ¡YO NO!

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Publicidad

Otras noticias

Tras las rejas especialistas en robo de joyas

“El Pollo”, “Lalo” y “Prendedor” fueron detenidos en La Mesa, Cundinamarca, en posesión de joyas que habían sido robadas horas

En Chía se ha logrado disminuir el 48% de hurtos en semana santa

Con un balance positivo continúan los operativos de seguridad, con la presencia de efectivos de la Policía Nacional y el

76 personas han fallecido durante ésta semana santa

Durante ésta semana santa, 76 personas han fallecido en accidentes de tránsito. La Policía de Tránsito y Transporte y las

Misterioso asesinato de mujer en Soacha, Cundinamarca

Se ha convertido en un gran misterio, el crimen de una mujer que murió en las calles del Municipio de

Policía Cundinamarca lanza ofensiva contra hurto a personas

Organizó el plan “Construyendo Seguridad” encaminado a detener esa clase de delitos, estrategia que incluye la participación de las comunidades.

Audiencia pública para analizar propuesta distrital sobre la van der Hammen

Todas las comunidades, instituciones y personas interesadas en el tema podrán entregar observaciones relacionadas con la propuesta del alcalde de