Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Operativos para evitar invasión de tierras en Soacha, Cundinamarca

por: Mireya Porras

operativos-para-evitar-invasion-de-tierras-en-soacha-cundinamarca

La Policía Metropolitana de Soacha y el Ejército Nacional, realizarán planes de acción para evitar la invasión de tierras en Soacha, Cundinamarca, y preservar la tranquilidad de los ciudadanos.

Las acciones se tomarán debido a las denuncias presentadas por habitantes de Soacha que dan cuenta de que personas inescrupulosas estarían planeando la invasión de más de 400 hectáreas de tierra.

Invasión de tierras en Soacha

Estos terrenos se encuentran ubicados en Ciudadela Sucre, y la finalidad es ser divididas y vendidas sin autorización y de manera ilegal.

Ante las denuncias, el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, manifestó que no permitirá que invasores se tomen las tierras que son para el futuro y progreso de la ciudad.

«Les informo que no permitiré que se haga la invasión de ni un solo metro cuadrado de tierra. Agradezco a la comunidad sus denuncias y tomaremos acciones en conjunto con las autoridades para que estos bandidos vayan a la cárcel», indicó el alcalde.

El burgomaestre destacó que, junto a la Policía Metropolitana de Soacha, Ejército Nacional y el gobierno local, se adelantan estrategias para disminuir los indicadores de violencia en la Comuna 4.

«En este sector hemos logrado bajar los homicidios y los delitos. No vamos a permitir que se acabe la paz y la tranquilidad de nuestra ciudad en este sector», dijo Saldarriaga.

Operativos de control

Igualmente, el alcalde recordó que la Alcaldía de Soacha ha realizado diferentes operativos de control durante los últimos 2 años y medio en este lugar para evitar su invasión.

Según la alcaldía, las zonas comunes que pretenden invadir ilegalmente están proyectadas para convertirse en parques y equipamientos públicos para el beneficio de más de un millón de habitantes.

Servicio de Comercio al Día: Urbaser E.S.P

https://youtu.be/7aK932u83OQ
Urbaser: Trabajando por el mañana de la comunidad