Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Operativos de control a rutas escolares en Cundinamarca

por: Mireya Porras

operativos-de-control-a-rutas-escolares-en-cundinamarca

La secretaria de Transporte y Movilidad de Cundinamarca en alianza con la Policía de Tránsito, adelantan jornadas de control y seguridad en las rutas escolares en el departamento.

Los operativos se desarrollan teniendo en cuenta el inicio del año escolar y en el que se movilizan cerca 140.000 niños en las diferentes rutas escolares.

Rutas escolares en Cundinamarca

El secretario de Transporte y Movilidad de Cundinamarca, Jorge Godoy, dijo que se ha adelantado un control preventivo y pedagógico en el corredor vial de la Calle 80 hacia Cota.

El funcionario agregó que este control se realizó en compañía de la Policía Nacional y su Dirección de Tránsito y Transporte.

Las autoridades adelantaron acciones en la vía, como revisión de documentación y revisión técnico mecánica para garantizar que los vehículos que prestan este servicio estén en óptimas condiciones.

Seguirán las jornadas de control

Cabe recordar que por esta vía transitan unas 800 rutas escolares que movilizan alrededor de 19 mil niños y niñas de las instituciones educativas del municipio de Cota y alrededores.

Durante la jornada de control, se revisaron más de 20 rutas escolares, procesos que se adelantarán continuamente.

La idea con esta actividad es promover que tanto conductores como propietarios, tengan sus vehículos en óptimas condiciones lo que garantiza la seguridad de los niños.