Busqueda de noticias

Aliados: Depositphotos

Aliado: Depositphoto

Ola invernal deja afectación severa en vías, veredas y cosechas de Tibacuy, Cundinamarca

Ola invernal

Por: Luis Hurtado

Las fuertes lluvias que se han registrado en todo el país causaron estragos en Tibacuy. La ola invernal colapsó las vías principales y terciarias del citado municipio del Sumapaz.

El Alcalde de la jurisdicción, Juan Carlos Rivero Muñoz precisó que la situación está en conocimiento de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres, y que junto a operarios de la Alcaldía de Tibacuy, se trabaja para solventar los impactos dejados por las precipitaciones.

El Mandatario Local precisó que se registraron hasta 5 afectaciones en cada una de las veredas que se encuentran en el pueblo, y, hay más de 40 familias afectadas por la ola invernal.

Lea: Lluvias sostenidas para Cundinamarca pronostica el Ideam

Rivero Muñoz agregó que se han registrado deslizamientos de tierra, caída de árboles, desprendimiento de rocas desde la montaña, inundaciones y afectaciones del servicio eléctrico.

Otra de las situaciones que se han presentado es que muchos productores han perdido sus siembras.

En Cundinamarca las mayores afectaciones por las lluvias que se han registrado en la última semana son: Anolaima, Fusagasugá, San Francisco, La Palma, Sibaté, Viotá, Tena, Granada, Silvania, La Calera, Soacha y San Bernardo.

 

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día

 

Emserfusa E.S.P

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia