Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Nuevos pupitres ecológicos para estudiantes de Soacha, Cundinamarca

por: Mireya Porras

nuevos-pupitres-ecologicos-para-estudiantes-de-soacha-cundinamarca

Más de 1.000 jóvenes alumnos serán beneficiados con este nuevo proyecto, que busca seguir promoviendo la calidad educativa con buen mobiliario por medio del programa MiPupitre.

Los estudiantes de la Institución Educativa Ciudadela Sucre, sede La Isla de Soacha, recibieron más de 600 piezas ecológicas, que tuvo una inversión de $106 millones. La dotación incluye pupitres, mesas, sillas y tableros, que se hicieron con cajas recicladas de Tetra Pak, contribuyendo, además, a la promoción del reciclaje y la economía circular.  

En el proceso de producción de los pupitres ecológicos se utilizaron 11,5 toneladas de material reciclado, equivalentes a 1,2 millones de cajas Tetra Pak que se convirtieron en oportunidades de educación.

Los beneficiarios

Luis Miguel Yesque, personero del colegio de grado once, dijo que la iniciativa, “nos ayuda como estudiantes a tener un mejor lugar y un mejor ambiente estudiantil en el colegio”.

Por su parte, Hanna Rojas resaltó que el programa favorece a los estudiantes para trabajar más cómodos. Y “nosotros como estudiantes tenemos que generar conciencia para poder cuidar los pupitres”.

Laura Carreño, del grado noveno, indicó que “algunos pupitres están muy dañados y también con el reciclaje que hacen estás compañías. Es súper bueno, porque podemos apoyar a la naturaleza”.

Cuidando el medio ambiente

El programa MiPupitre busca mejorar las condiciones de instituciones educativas públicas del país, y aumentar los volúmenes de recolección y reciclaje del Tetra Pak. Cada pupitre ha sido construido con unas 1.000 cajas de 200 ml., las cuales están debidamente compactadas para su buen manejo.  

Desde 2015, se han entregado más de 42 mil pupitres en 145 instituciones educativas públicas del país, beneficiado a más de 69 mil estudiantes de 25 departamentos. Con este mobiliario escolar se espera mejorar las condiciones de aprendizaje.