Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Nuevos proyectos a desarrollar desde la Oficina de las Tic en Fusagasugá

por: Camila Figueroa

nuevos-proyectos-a-desarrollar-desde-la-oficina-de-las-tic-en-fusagasuga
En entrevista con el Jefe de las oficinas de la Tic, Daniel Ramírez informó sobre avances tecnológicos, puntos de información e innovación de nuevas herramientas para los fusagasugueños.
Desde la oficina tic se promueven el uso de tecnologías de la comunicación, software, internet y comunicaciones. Actualmente, fusagasugá es el líder de la región del Sumapaz para expandir y tener un alcance nacional. La oficina Tic ofrece a los fusagasugueños:
  • Servicios de pagos en línea (pago impuesto predial).
  • Sistema de gestión documental (PQR)
  • Se esta desarrollando un geovisor para toda la parte geológica del municipio (Junto con la Oficina de Catastro).
Adicionalmente se instalaron sensores en compañía de la Unidad de Riesgos en zonas de riesgo. Actualmente, se le esta haciendo seguimiento a la quebrada de Barro Blanco que se ha caracterizado por su creciente afluente en caso de que los sensores reporten alerta se notifica a Defensa Civil o Cuerpo de Bomberos de Fusagasugá. Desde la Oficina de las Tic se busca promover la toma de decisiones a través de la tecnología en la parte técnica y de ingeniería. Estos conocimientos a partir del uso de las tecnologías son los que se quieren compartir con la comunidad a partir de puntos Vive digital informó Daniel Ramirez, Jefe Oficina de las Tic. Puntos vive digital:
  • Llano largo (Escuela Hernando Cárdenas).
  • Barrio Gaitán (Colegio Humberto Cárdenas)
  • Teodoro Aya Villa veces (Biblioteca Municipal)
  • Barrio el Progreso.
Estos puntos son espacios utilizados para capacitar en compañía de profesionales del Sena. Fusagasugá nuevo Amanecer Plataforma de E- commerce que se enfoca en todos los productos elaborados en Fusagasugá relacionado con (artesanías y gastronómicos) para dar a conocer sus productos en plataformas digitales y generar marketing.