Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Nuevos precios para tramitar la cédula de ciudadanía en Colombia

por: Luis Hurtado

nuevos-precios-cedula-ciudadania-colombia
La Registraduría Nacional de Colombia informó sobre los nuevos precios de los documentos (cédula de ciudadanía) que se tramitan en esta dependencia y que responden al incremento en los precios a los consumidores en 1.61 %, con base en el índice de inflación calculado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).
Por ello, a partir del próximo 1 de marzo los costos en los trámites de documentos ante la Oficina, aumentarán, porcentualmente. Los nuevos precios se verán reflejados en duplicados, rectificación de cédula de ciudadanía, tarjetas de identidad, copias y certificaciones de registros civiles que se tramiten. Algunos trámites se mantendrán sin costos. Asi quedarón discriminados los nuevos precios de los documentos:  - Duplicado de la cédula de ciudadanía amarilla de hologramas (por pérdida o deterioro): $46.790. - Rectificación de la cédula deciudadanía o corrección de datos a voluntad del titular: $46.790. - Cédula de ciudadanía de seguridad personalizada en policarbonato y para la cédula de ciudadanía digital: $52.830. - Duplicado de latarjeta de identidad azul biométrica (por pérdida o deterioro): $45.870. - Copia de Registro Civil: $7.620. - Rectificación de la tarjeta azul biométrica o corrección de datos a voluntad del titular: $45.870.
Los colombianos que necesiten tramitar este tipo de documentos desde el exterior deben tener en cuenta que tendrán que cancelarlos con el aumento del 1.61%, anunciado por la Registraduría.

Trámites que seguirán siendo gratuitos para colombianos en el exterior:

Quedan exonerados del aumento: Inscripción en el registro civil de nacimiento, Expedición de cédula de ciudadanía y tarjeta de identidad por primera vez, Renovación de la cédula de ciudadanía para obtener la cédula amarilla con hologramas, Renovación de la tarjeta de identidad para los jóvenes entre 14 y 17 años, Servicios prestados a población desplazada por la violencia y personal desmovilizado, Duplicado de la cédula de ciudadanía para la población de los niveles 0,1 y 2 del Sisbén, por una sola vez.

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día.