Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Nuevo Centro Sacúdete al Parque en Ubaté, Cundinamarca  

por: Omar Gamboa

nuevo-centro-sacudete-al-parque-en-ubate-cundinamarca

Las instalaciones, de 1.200 metros cuadrados, cuentan con cancha sintética, auditorio abierto, gimnasio, parque infantil, cafetería, ciclo parqueaderos y zonas verdes. El lugar tiene el objetivo de estimular los talentos de niños, niñas, jóvenes y adultos mayores.  

Se espera que más de 42.500 cundinamarqueses de la provincia de Ubaté, se vean beneficiados con actividades culturales, recreativas y deportivas que impulsen su el liderazgo y autonomía. Con esta inversión, que supera los 1.250 millones de pesos, será impulsada la convivencia en el Departamento.  

Al acto de entrega asistieron delegados de la Presidencia de la República y de la Gobernación de Cundinamarca. Este nuevo Centro Sacúdete está ubicado en el sector de la Estanzuela, en Ubaté.

El proyecto busca contribuir al cierre de brechas y la generación de la equidad. El trabajo se desarrolla mediante el acompañamiento y el acceso a la información y al conocimiento. La salud, la cultura, el emprendimiento, la tecnología y el deporte también hacen parte de la iniciativa, creando hábitos y competencias que propicien el desarrollo y fortalecimiento individual y social.

Cundinamarca resultó favorecida

En la actualidad el departamento cuenta ya con 70 centros Sacúdete, que hacen parte de una estrategia del Despacho de la Primera Dama y la Consejería Presidencial para la Juventud. Estos centros cuentan con el apoyo técnico del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD, así como de la Gobernación de Cundinamarca.

Cabe recordar que Sacúdete es la estrategia del Gobierno Nacional que acompaña a los adolescentes y jóvenes del país, en el fortalecimiento de las habilidades del siglo XXI.  “Esta es una política de integración en donde se generan espacios libres de diferencias”, indicó el ministro del Interior, Daniel Palacios, en representación de la Presidencia de la República.

Esta medida busca la estructuración de sus proyectos de vida, a partir de la identificación de sus talentos. La promoción efectiva de sus derechos y la prevención de riesgos que vulneran su desarrollo también hacen parte de esta iniciativa.