Nuevo caso de Violencia animal en cabalgata Icononzo, Tolima

Caso de violencia animal en cabalgata -Tolima

Por: Camila Figueroa

El nuevo caso de violencia animal se presentó el domingo 26 de diciembre en Icononzo, Tolima.

Luego de volverse tendencia el vídeo, en el que se observa a un hombre utilizando un taser contra el equino de inmediato  genera indignación en redes sociales por el caso de violencia animal.

El equino habría recibido fuertes choques con el arma electrochoque durante la cabalgata. En el momento del suceso, el hombre se encontraba como jinete cuando agredió en varias ocasiones al caballo con el fin de obligarlo a movilizarse.

Así mismo, varios ciudadanos del departamento piden que las autoridades tomen medidas alternas y agilicen la investigación del hecho y de esta manera, se impongan sanciones sobre el hecho.

“La comunidad ha rechazado este caso, razón por la que se publicó en redes sociales el vídeo en el que se registró el momento en que el equino aparentemente recibe las descargas” Dijo Camilo Cupitre, habitante de Icononzo.

De la misma manera, la comunidad pide que el hecho no quede impune y que se hagan efectivas las sanciones que estipula la ley para que no siga sucediendo como también, que se hagan visibles los derechos de los animales.

La Alcaldía informó, que la Inspección de Policía, en compañía de la Policía Nacional, individualizó al presunto agresor, con el fin de correr traslado de la denuncia a la Fiscalía para que se adelanten los trámites de competencia.

 

Vídeo

De interés: Hallan cadáver de niño que cayó al río Magdalena en Girardot, Cundinamarca

Publicidad Política Pagada

Noticias dia a dia