Busqueda de noticias
Publicidad

Nueva emergencia invernal en Cundinamarca; Fusagasugá y Funza las más afectadas.

Por: Alejandro

En la primera de ellas los Bomberos, organismos de socorro y Emserfusa se movilizaron al finalizar este sábado debido a los problemas originados por las fuertes lluvias caídas en  buena parte de la ciudad. Resultaron afectados los barrios Bosques de Oriente, Las Delicias y partes de San Fernando y Comuneros tras el desbordamiento de la bocatoma del acueducto procedente del río Cuja  que cruza el sector sur oriental del casco urbano.

 

Allí también los aguaceros superaron la capacidad de los sistemas de alcantarillado que se vieron rebosados; las aguas brotaron por las tapas de los desagües inundando las calles e incluso alcanzando algunas residencias.

De nuevo jugó papel importante el vandalismo y falta de civismo de la población; en algunos puntos  las unidades de bomberos sustrajeron de las alcantarilla cinco llantas las cuales, junto a más basuras, impedían la normal circulación del agua.

Sobre Funza el coordinador en Cundinamarca de los Bomberos, capitan Álvaro Farfán, reportó que  algunos barrios no especificados presentan inconvenientes por anegación de calles, condición que aún no alcanzan niveles dramáticos pero que sí obliga a mantener vigilancia.

En Pacho existe temor de que se presenten deslizamientos de tierra tal como ocurrió hace pocos días; los puntos sensibles permanecen bajo monitoreo continuo.

A su vez en Útica las autoridades vigilan los niveles del Rionegro cuyo cause amenaza con desbordarse.

* Imágenes Bomberos Cundinamarca.

Noticias dia a dia