Publicidad

No cuadran las cuentas de las regalías en Cundinamarca.

Compartir

Por: Alejandro

En iguales condiciones se encuentran  Boyacá, Santander, Norte de Santander, Cesar, Cauca, Antioquia, Casanare, Huila y Quindío de acuerdo a los reportes de la Contraloría General.  Dijo que al revisar el manejo financiero de esos dineros encontró en total  diferencias de $207 mil millones entre los saldos reportados por los departamentos y los correspondientes extractos bancarios.

 

Explicó que encontró esas diferencias luego de adelantar una revisión de una muestra representativa a manos de expertos del organismo, quienes igualmente hallaron diferencias  por el orden de los $47.855 millones entre los rendimientos financieros de esos mismos recursos. 

Al respecto indicó que a diciembre del año pasado los informes indican que estos fueron de $319.864 millones, pero en los extractos bancarios se observan $48 mil millones más, es decir no reportados en los datos que deben ser entregados a la Contraloría.

En concreto y de acuerdo a los reportes, a diciembre del 2.014 los departamentos y municipios reportaron en el Sistema de Monitoreo y Control, Seguimiento y Evaluación, un saldo en cuentas bancarias de $7,08 billones. Sin embargo, al comparar esta información con la reportada por los bancos el saldo asciende a $7,29 billones, con la cual se tiene una diferencia de $207 mil millones de pesos. El sistema financiero tiene más dinero que el reportado por las Gobernaciones.

La diferencia más cuantiosa se encontró en el departamento del Meta, que reportó un saldo de $1,35 billones y los extractos bancarios indican que su saldo realmente es de $1,46 billones, lo que señala una diferencia de $108.296 millones.

Le siguen, en diferencias, los departamentos de Boyacá ($55.792 millones), Santander ($10.232 millones), Cesar ($8.395 millones, Cauca ($6.164 millones), Norte de Santander ($5.829 millones), Antioquia ($5.315 millones), Casanare ($3.887 millones), Huila ($3.095 millones), Quindío ($2.881 millones) y Cundinamarca ($2.666 millones), entre otros.

Publicidad

Otras noticias

Vencimiento de términos e impunidad en el asesinato del alcalde electo de Sutatausa

Un velo de impunidad se siente sobre el caso del asesinato del alcalde electo de Sutatausa, José Humberto Rodríguez, ocurrido

enel-codensa-cundinamarca
Cundinamarca: cortes de energía de Enel Codensa viernes 15 de octubre

Zipaquirá, Mosquera, Cajicá, Ubaté, Silvania, Cáqueza, Chochía, Cota, Granada, Guaduas, Junín, La Mesa, Agua de Dios, Sutatausa y  Yacopí resultarán

3 tips para aumentar tus ventas
3 tips para aumentar tus ventas si eres una start-up.

Conoce aquí 3 tips que te ayudarán a mejorar las ventas de tu producto digital. Antes que nada, es importante

Ganaderos de Zipaquirá celebraron su día con capacitación técnica

En marco de la celebración del Día del ganadero, la Alcaldía de Zipaquirá llevó a cabo con éxito un curso

enel-codensa-bogota
Bogotá: Cortes de energía programados por Enel Codensa

Entre domingo 19 y miércoles 22 de septiembre. Soacha, Bosa, Suba, Chapinero, Teusaquillo, Antonio Nariño, Ciudad Bolívar, Engativá, Los Mártires,

cundinamarca_-consejo-de-juventud
Cundinamarca impulsa elección de Consejos Municipales de Juventud

La Gobernación de Cundinamarca emprendió campaña invitando a conformar colegiados con la votación de jóvenes entre 14 y 28 años