Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

No alcanzaron las firmas para la revocatoria del alcalde de Pacho, Cundinamarca

por: Mireya Porras

no-alcanzaron-las-firmas-para-la-revocatoria-del-alcalde-de-pacho-cundinamarca

La Registraduría Municipal del Estado Civil de Pacho, Cundinamarca, certificó que el comité promotor de la revocatoria del alcalde municipal no cumplió los requisitos constitucionales y legales para la Propuesta.

El comité “No Nos Convenció”, con el cual se pretendía la Revocatoria del Mandato municipal del alcalde Néstor Vicente Ostos Bustos, se inscribió ante la Registraduría para adelantar este Mecanismo.

No habrá revocatoria en Pacho, Cundinamarca

Siguiendo las normas, la Registraduría hizo entrega a los promotores de los respectivos formularios de recolección de apoyos ciudadanos.

De inmediato se inició la recolección de firmas entre los ciudadanos del municipio, en cumplimiento del numeral 10 del artículo tercero de la Resolución 6245 de 2015 del Consejo Nacional Electoral.

Tras completar el proceso por parte de la Coordinación Grupo de Verificación de Firmas – Dirección de Censo Electoral, el Informe Técnico fue publicado en la ‘Página Web’ de la Registraduría Nacional.

El informe de verificación de firmas de la Registraduría Nacional del Estado Civil – Dirección de Censo Electoral, mostró que faltaron aproximadamente 39 apoyos válidos para iniciar el proceso de revocatoria.

Los resultados finales

Los resultados finales indicaron que el número total de respaldos consignados fue 1515, de los cuales 852 fueron válidos, y 663 nulos.

La Registraduría Nacional señaló que el número mínimo de apoyos a recaudar según el Censo Electoral y la clase de iniciativa son 891.

Por tal motivo, la Registraduría Municipal del Estado Civil de Pacho, Cundinamarca, no certificó el mecanismo que pretendía la Revocatoria del Mandato del alcalde Néstor Vicente Ostos Bustos.