Niño era presuntamente torturado en fundación de Chocontá, Cundinamarca

Por: Andres Quintero

Un aberrante caso de maltrato infantil al interior de una fundación, sacude a la vereda Tilatá, del municipio El Sisga en Chocontá, Cundinamarca.

Según lo denunciado por la familia del menor ante los medios de comunicación nacional, en la fundación que es administrada por Monjas, al niño de 9 años, le amarraban su miembro viril para que no orinara.

La fundación implicada en este caso es  Hogar Monserrate,  internado a donde habría llegado el menor para ser tratado por problemas de comportamiento y lenguaje.

Paola Morales tía del menor en comunicación con Caracol Radio, manifestó que se dieron cuenta de lo ocurrido el pasado 15 de diciembre, cuando fueron a recoger al niño después de siete meses de internado.

Le recomendamos leer:

Esmeralda Hernández busca mayor participación de la mujer en el Congreso

Tortura

Al llegar a casa notaron el comportamiento extraño del menor, que no paraba de llorar y quejarse del dolor, por lo que lo revisaron y encontraron las heridas en el pene.

El menor fue trasladado hasta el hospital San José infantil, donde los médicos confirmaron  dicen que el menor tiene una lesión grave en el pene consecuencia de una tortura.

Según los galenos el niño llevaba diez días sin poder orinar, porque había tenido el pene amarrado, hecho que también le provocó una infección.

Ante este hecho hubo un pronunciamiento del gobernador de Cundinamarca, Nicolás García quien ordenó  una investigación de los hecho, de los cuales ya están al tanto el ICBF y Fiscalía.

Con información de Caracol Radio y El Tiempo

Le recomendamos leer:

Julián Rozo: Candidato de Cambio Radical a la Cámara por Cundinamarca

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día

Publicidad Política Pagada

Noticias dia a dia