Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Niña Champeta: padres podrían pagar ocho años de cárcel

por: Luis Hurtado

nina-champeta-padres-podrian-pagar-ocho-anos-de-carcel
El caso de la niña champeta se corresponde con el episodio de irresponsabilidad y negligencia que se registró en el barrio Olaya Herrera de Cartagena, donde en un video que se viralizó en las redes sociales se observaba a una niña bailando de forma inapropiada y consumiendo licor frente a la indiferencia de varios adultos. 
La Niña Champeta, como empezó a ser llamada en Colombia tras lo ocurrido, tiene apenas 6 años de edad; y por tal situación sus padres podrían pagar hasta ocho años de cárcel. Le recomendamos leer: 42 años de prisión para hombre que mató a su hija en Antioquia El caso provocó gran indignación en los ciudadanos de Cartagena y el resto del país, reprocharon que los adultos que estaban con la menor le celebraran su actuar, en lugar de corregirla. Según reseñó Pulzo Noticias, en su momento, el caso llegó hasta la Policía de la capital del Bolívar, donde se hicieron los respectivos rastreos para dar con el sector en el que se presentó el hecho. (Video Cortesía de Noticias Montería) Con ayuda de líderes sociales y la comunidad, policías de Infancia y Adolescencia identificaron la casa de la menor y a los padres de ella, comunicó el jefe de Infancia y Adolescencia, teniente Andrés Castro. Los uniformados condujeron a los papás de la niña y a ella a una Comisaría de Familia de Cartagena, donde la menor quedó bajo protección a través de asistencia psicosocial, indicó El Heraldo. Las investigaciones sobre el caso de la Niña Champeta sigue su curso, sus padres podrían enfrentar cargos penales por negligencia de hasta 8 años de prisión, no se descartan sanciones para otros adultos presentes en el lugar.

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día