Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Federación de Departamentos suscribirá acuerdo para defender rentas

por: Omar Gamboa

federacion-de-departamentos-suscribira-acuerdo-para-defender-rentas

La organización que reúne a las gobernaciones firmará convenio con la productora de tabaco Philip Morris siguiendo el propósito de defender los ingresos y las rentas de las entidades territoriales. Un documento en ese sentido será suscrito el martes 26 de marzo en Bogotá.

Mediante comunicación oficial se supo que el acuerdo busca defender los ingresos de los departamentos en cuanto a los impuestos que deben pagar las productoras y comercializadoras de cigarrillos en cada una de esas 32 entidades territoriales en todo el país.

El Acuerdo en mención, se suscribió inicialmente, por un valor de 170 millones de dólares, de los cuales 155 millones de dólares, serían ejecutados por la Federación Nacional de Departamentos, y 15 millones de dólares por Coltabaco S.A., en un periodo de 20 años”, subraya el reporte oficial.

La comunicación es la siguiente:

Comunicado de Prensa

FEDERACIÓN NACIONAL DE DEPARTAMENTOS REACTIVA ACUERDO CON LA PHILIP MORRIS PARA COMBATIR EL CONTRABANDO EN LAS REGIONES

El Director Ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos –FND- Carlos Camargo Assis, se permite comunicar a la opinión pública, que el próximo: martes 26 de marzo de 2019, se llevará a cabo la reactivación del Acuerdo de Inversión y Cooperación AI&C, firmado con la multinacional, Philip Morris.

El Acuerdo que data del 19 de junio de 2009, tiene como objeto afrontar la lucha contra el contrabando de cigarrillos, en los 32 departamentos de la nación.

En trabajo conjunto del actual Contralor General de la República, Felipe Córdoba, del Gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, del actual presidente de la Federación Nacional de Departamentos -FND-, Carlos Amaya y del Director Ejecutivo de la –FND-, Carlos Camargo, luego de dos años de auditorías externas, ajustes y revisiones presupuestales, se logró que la Philip Morris, ratificara el compromiso firmado, con la Federación Nacional de Departamentos.

El Acuerdo en mención, se suscribió inicialmente, por un valor de 170 millones de dólares, de los cuales 155 millones de dólares, serían ejecutados por la Federación Nacional de Departamentos, y 15 millones de dólares por Coltabaco S.A., en un periodo de 20 años.

El Acuerdo de Inversión y Cooperación AI&C, permite únicamente la inversión en las siguientes siete líneas: Sustitución de Cultivos, Anticontrabando, Foros Regionales; Laboratorio de Tabaco, Fortalecimiento Institucional, Obras Públicas y en la Cláusula 4B3.

La reactivación del Acuerdo entre la Federación Nacional de Departamentos –FNDy la Philip Morris, significa que las 32 gobernaciones del país, podrán fortalecer los grupos operativos de las Oficinas de Rentas Departamentales, para velar por el recaudo de impuestos de cigarrillos, licores, cervezas y, aperitivos nacionales y extranjeros.

El evento se llevará a cabo a las 9 y 30 de la mañana, en la sede de la Federación Nacional de Departamentos –FND- ubicada en la Calle 26 N° 69 B – 53, Oficina 604, del Edificio Bogotá Corporate Center, en la capital de la República.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario