Publicidad

Federación de Departamentos suscribirá acuerdo para defender rentas

Compartir
Compartir

La organización que reúne a las gobernaciones firmará convenio con la productora de tabaco Philip Morris siguiendo el propósito de defender los ingresos y las rentas de las entidades territoriales. Un documento en ese sentido será suscrito el martes 26 de marzo en Bogotá.

Mediante comunicación oficial se supo que el acuerdo busca defender los ingresos de los departamentos en cuanto a los impuestos que deben pagar las productoras y comercializadoras de cigarrillos en cada una de esas 32 entidades territoriales en todo el país.

El Acuerdo en mención, se suscribió inicialmente, por un valor de 170 millones de dólares, de los cuales 155 millones de dólares, serían ejecutados por la Federación Nacional de Departamentos, y 15 millones de dólares por Coltabaco S.A., en un periodo de 20 años”, subraya el reporte oficial.

La comunicación es la siguiente:

Comunicado de Prensa

FEDERACIÓN NACIONAL DE DEPARTAMENTOS REACTIVA ACUERDO CON LA PHILIP MORRIS PARA COMBATIR EL CONTRABANDO EN LAS REGIONES

El Director Ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos –FND- Carlos Camargo Assis, se permite comunicar a la opinión pública, que el próximo: martes 26 de marzo de 2019, se llevará a cabo la reactivación del Acuerdo de Inversión y Cooperación AI&C, firmado con la multinacional, Philip Morris.

El Acuerdo que data del 19 de junio de 2009, tiene como objeto afrontar la lucha contra el contrabando de cigarrillos, en los 32 departamentos de la nación.

En trabajo conjunto del actual Contralor General de la República, Felipe Córdoba, del Gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, del actual presidente de la Federación Nacional de Departamentos -FND-, Carlos Amaya y del Director Ejecutivo de la –FND-, Carlos Camargo, luego de dos años de auditorías externas, ajustes y revisiones presupuestales, se logró que la Philip Morris, ratificara el compromiso firmado, con la Federación Nacional de Departamentos.

El Acuerdo en mención, se suscribió inicialmente, por un valor de 170 millones de dólares, de los cuales 155 millones de dólares, serían ejecutados por la Federación Nacional de Departamentos, y 15 millones de dólares por Coltabaco S.A., en un periodo de 20 años.

El Acuerdo de Inversión y Cooperación AI&C, permite únicamente la inversión en las siguientes siete líneas: Sustitución de Cultivos, Anticontrabando, Foros Regionales; Laboratorio de Tabaco, Fortalecimiento Institucional, Obras Públicas y en la Cláusula 4B3.

La reactivación del Acuerdo entre la Federación Nacional de Departamentos –FNDy la Philip Morris, significa que las 32 gobernaciones del país, podrán fortalecer los grupos operativos de las Oficinas de Rentas Departamentales, para velar por el recaudo de impuestos de cigarrillos, licores, cervezas y, aperitivos nacionales y extranjeros.

El evento se llevará a cabo a las 9 y 30 de la mañana, en la sede de la Federación Nacional de Departamentos –FND- ubicada en la Calle 26 N° 69 B – 53, Oficina 604, del Edificio Bogotá Corporate Center, en la capital de la República.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Publicidad

Otras noticias

Tras las rejas especialistas en robo de joyas

“El Pollo”, “Lalo” y “Prendedor” fueron detenidos en La Mesa, Cundinamarca, en posesión de joyas que habían sido robadas horas

En Chía se ha logrado disminuir el 48% de hurtos en semana santa

Con un balance positivo continúan los operativos de seguridad, con la presencia de efectivos de la Policía Nacional y el

76 personas han fallecido durante ésta semana santa

Durante ésta semana santa, 76 personas han fallecido en accidentes de tránsito. La Policía de Tránsito y Transporte y las

Misterioso asesinato de mujer en Soacha, Cundinamarca

Se ha convertido en un gran misterio, el crimen de una mujer que murió en las calles del Municipio de

Policía Cundinamarca lanza ofensiva contra hurto a personas

Organizó el plan “Construyendo Seguridad” encaminado a detener esa clase de delitos, estrategia que incluye la participación de las comunidades.

Audiencia pública para analizar propuesta distrital sobre la van der Hammen

Todas las comunidades, instituciones y personas interesadas en el tema podrán entregar observaciones relacionadas con la propuesta del alcalde de