Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Municipios para vivir en la Sabana de Bogotá

por: Camila Figueroa

municipios-para-vivir-en-la-sabana-de-bogota
Ya conoce cuáles son los municipios recomendados para vivir en la Sabana de Bogotá.
Ya sea por teletrabajo o por precios de vivienda o simplemente por tener una vida más tranquila, cada año miles de personas se mudan de Bogotá a las ‘ciudades dormitorio’. Si salir de la capital está entre sus propósitos para el 2022. El más reciente estudió de Properati analizó que, “la vivienda en la Sabana tiene ciertos factores que agregan valor a los potenciales compradores o arrendatarios, como calidad de vida, valorización de las viviendas y una creciente oferta de comercios y tiendas comentó, Daniel Quintero. De este modo, los  recomendados para vivir por especialistas de Properati son:

Chía

El municipio donde los capitalinos tradicionalmente migran buscando una mejor calidad de vida, por esta razón, es de los más grandes e importantes para la Sabana de Bogotá.

Cajicá

Es uno de los destinos a los que los bogotanos buscan migrar sin desconectarse de la capital. Los últimos años ha vivido un fenómeno de urbanización similar al de su municipio vecino, Chía, y resulta atractivo porque ofrece prácticamente las mismas condiciones y ventajas de su vecino, pero a un precio más bajo.

Zipaquirá

Aunque, este municipio está más alejado de Bogotá que Chía y Cajicá, ha experimentado un acelerado desarrollo urbano durante los últimos años, por lo que tiene una amplia y dinámica oferta de proyectos inmobiliarios. Por esto, el m2 en Zipaquirá es visiblemente más económico.

Mosquera

El crecimiento de las zonas industriales hacia el occidente de Bogotá ha incrementado la demanda de vivienda, y ha llevado a que recientemente los municipios de la Sabana Occidente experimenten un boom inmobiliario. Por esta razón, Mosquera, el más cercano a Bogotá, ofrece precios más económicos, viviendas más grandes y con más zonas verdes.

Madrid

El principal atractivo de Madrid es el precio de los apartamentos y las proyecciones de valorización. Por el mismo precio, los compradores tienen hasta 15 metros cuadrados más que en otros municipios. Además, los cálculos apuntan a que, en unos años, las viviendas tendrán precios similares a los de municipios de la Sabana Centro como Cajicá. La conectividad con Bogotá sigue siendo un aspecto a mejorar en estos municipios, aunque no es una situación muy diferente a la de la Sabana Centro. La principal diferencia radica en que Madrid y Mosquera están hacia el occidente de la ciudad, un sector más industrializado; mientras que hacia el norte de la capital se concentra la mayor oferta cultural y financiera de Bogotá, anunció Juan Manuel,en el reciente estudio, Properati. También se puede visitar el portal web  https://www.properati.com.co/ De interés:“Chía: A los 100 días, ¿si marcan la diferencia?”