Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Mundial Femenino de Fútbol de Salón 2022 es en Mosquera, Cundinamarca

por: Mireya Porras

mundial-femenino-de-futbol-de-salon-2022-es-en-mosquera-cundinamarca

El IV Mundial Femenino de Fútbol de Salón se realiza en Mosquera, Cundinamarca, y su Coliseo Municipal será escenario de uno de los títulos más importantes de esta disciplina.

El certamen se disputará en el municipio hasta el próximo domingo 30 de octubre, cuando se disputará la final. Mosquera se consolida de esta forma como la capital deportiva del país.

Mundial Femenino de Fútbol de Salón

Este reconocimiento en materia deportiva es el fruto del esfuerzo y el trabajo de la Gobernación de Cundinamarca y la Alcaldía Municipal de Mosquera. Ambas entidades territoriales han logrado la construcción, modernización y mantenimiento de los distintos escenarios deportivos.

Guillermo Granados, secretario Privado de la Gobernación de Cundinamarca, dijo que “esta es solo una muestra del compromiso que tenemos como departamento con el deporte. Vamos a hacer de este mundial el mejor de la historia”, afirmó.

El Campeonato Mundial Femenino de Fútbol de Salón 2022 es un torneo que reúne a 12 de las mejores selecciones del mundo en la especialidad de futbol de salón.

Este año, los equipos participantes son Canadá, Estados Unidos, Venezuela, Perú, Uruguay, Paraguay, Francia, España-Cataluña, Australia, Chile, Bolivia y Colombia como anfitrión del torneo.

La realización de este evento cuenta con el apoyo del Ministerio del Deporte, el Comité Olímpico Colombiano, las administraciones departamentales y municipales y la Federación Colombiana de Fútbol de Salón.

Debut de la selección

En su debut, la selección de Colombia goleó 8-0 al conjunto de Canadá en el arranque de la Copa Mundial de Fútbol de Salón 2022.

Las dirigidas por Willinton Rolando Ortiz fueron las amplias dominadoras del encuentro y subieron su primer escalón rumbo a la siguiente ronda del torneo.