Busqueda de noticias
Publicidad

Servicio Comercio al Día: GOBERNACION DE CUNDINAMARCA

Servicio Comercio al Día: GOBERNACION DE CUNDINAMARCA

Mujeres con Rostros Libres de Violencia ¡Únete a la campaña!

mujeres con rostro de violencia

Por: Luis Hurtado

Porque a pesar de lo avanzados que estamos como sociedad, hay ciertas acciones que nos sujetan a un comportamiento involucionado contra las mujeres: La Violencia

De acuerdo a un informe que presenta las Naciones Unidas, más del 70% de los casos de violencia que se presentan en el mundo, van dirigidos a las mujeres y el género. Por ello existe una necesidad y responsabilidad de luchar contra el fenómeno hasta erradicarlo; todo lo podemos lograr bajo la concienciación, educación y promoción de la prevención.

En ese sentido desde Noticias Día a Día, nos plegamos a la defensa de los derechos del ser humano, indistintamente de su sexualidad, en esta ocasión destacando a Eliminación de la Violencia a la Mujer y el Género, con campañas informativas de orientación que se desarrollarán en todos nuestros portales digitales desde este lunes. (Haga clic en su enlace de preferencia)

Facebook: Mujeres Con Rostros Libres de Violencia

YouTube: Mujeres Con rostros Libres de Violencia

Radio: Mujeres Con Rostros Libres de Violencia

Los horarios se ajustan a nuestros programas de información. De 9:00 a 10:00 de la mañana en Sin Estrés Con Día a Día. Del mismo modo en Almuerzo Informativo de 12:00 a 1:00 de la tarde. Asimismo a las 6:00 PM en la Edición Estelar.

Cada uno de los segmentos noticiosos serán acompañados con entrevistas de mujeres que narrarán sus historias y especialistas que abordarán conceptos para lograr desdibujar el maltrato y tener más Mujeres Con Rostros Libres de Violencia.

Marco Jurídico Internacional 

El derecho de las mujeres a vivir sin violencia está consagrado en los acuerdos internacionales como la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer (CEDAW), en especial a través de sus recomendaciones generales núm. 12 y 19 y de la Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer de las Naciones Unidas. A nivel global, ONU Mujeres trabaja con los países para avanzar los marcos normativos internacionales prestando apoyo a procesos inter-gubernamentales, tales como la Asamblea General y la Comisión sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer. A nivel de país, ONU Mujeres trabaja para conseguir la adopción y promulgación de reformas jurídicas acordes con normas y estándares internacionales.

Servicio de Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Servicio de Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Noticias dia a dia