Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Mujeres 8.8% más violentadas: 37 feminicidios ocurridos en lo que va de 2021

por: Luis Hurtado

mujeres-mas-violentadas-feminicidios

De acuerdo a un balance presentado por la Fiscalía General de la Nación se logró saber que en Colombia los casos de violencia contra las mujeres, aumentaron en los dos primeros meses del año 2021.

Según las cifras entregadas por la Institución, entre el 1 de enero y el 28 de febrero del 2021, en la Nación se registraron 37 feminicidios.

En comparación con las cifras registradas en 2020, en la misma fecha, indicaría un aumento del 8.8%.

Lea: Día Internacional de la Mujer: Regala flores, chocolates y salidas a comer

Igualmente, la Fiscalía General de la Nación aseguró que los departamentos del Valle del Cauca, Antioquia, Atlántico, Santander, Bolívar y el Distrito Capital (Bogotá), son los lugares donde más feminicidios se han presentado en los últimos cinco años, aunque la Fiscalía resaltó que las autoridades han implementado diversas iniciativas en busca de evitar cualquier violencia en contra de la mujer en estas partes del territorio nacional.

Otra cifra revelada por la Autoridad Judicial, es que durante el presente año se han denunciado 3.877 casos de violencia sexual.

Le recomendamos: Día de la Mujer: reclaman más defensa y menos “celebración”

Asimismo, entre enero y febrero del 2021, la Fiscalía ha recibido 14.711 denuncias por violencia intrafamiliar donde las principales víctimas son las mujeres, un delito que aumentó durante la pandemia de la Covid-19.

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día