Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Mujer Embera murió en el parque la Florida ubicado entre Bogotá y Cota

por: Andres Quintero

mujer-embera-murio-en-el-parque-la-florida-ubicado-entre-bogota-y-cota
Mujer de 60 años, perteneciente a la comunidad Embera, murió en la Unidad de Protección Integral, UPI, la Florida ubicado entre Bogotá y Cota.
El lamentable hecho fue confirmado por la  Secretaría Distrital de Salud, que informó de lo acontecido el pasado martes día 15 de febrero. La entidad de salud de Bogota sostuvo en un comunicado, que el lunes 14 de febrero, un equipo extramural de la Subred Centro Oriente determina que la paciente identificada como Francisca Borocuara presenta riesgos en salud. Ante esta situación se activa una valoración por ambulancia, determinando que es necesario un traslado a una institución de salud urgente, sin embargo la usuaria se niega al traslado.

Le recomendamos leer: Tragedia en la vía Siberia: tres personas muertas, dos indígenas y un conductor

Posteriormente el equipo médico solicitó el servicio de ambulancia medicalizada y luego de realizar la valoración, nuevamente la paciente se niega a ser trasladada a un hospital. Los profesionales le indican a Francisca Borocuara, cuáles son los signos de alarma que debe tener en cuenta, así como la importancia de ir a una atención médica. La mujer indígena manifiesta que por voluntad propia no desea ser trasladada por la ambulancia medicalizada y también rechazó ser atendida por los profesionales de la salud en el lugar. Fallecimiento El día 15 de febrero un equipo de diálogo social realiza un recorrido por el parque La Florida y conversa con la señora Francisca, quien manifiesta nuevamente que no quiere ser trasladada a un hospital ni tampoco recibir atención médica. Finalmente por deterioro de las condiciones clínicas identificadas anteriormente, por las cuales de forma reiterada se había indicado a la mujer la necesidad del traslado a un centro hospitalario, lastimosamente la persona fallece.   [video width="640" height="352" mp4="https://www.noticiasdiaadia.app/wp-content/uploads/2022/02/WhatsApp-Video-2022-02-15-at-3.45.19-PM.mp4"][/video]

Le recomendamos leer: Jornada de Limpieza y Embellecimiento en el municipio de Chía