Publicidad

Motos y camionetas para enfrentar la criminalidad en Madrid, Cundinamarca

Madrid, Cundinamarca
Compartir

Por: Luis Hurtado

Seis motos y tres camionetas entregaron la Alcaldía del municipio de Madrid, Cundinamarca, a los organismos policiales de la localidad para hacer frente a la operatividad criminal que afecta a la citada población.

El alcalde, Andrés Tovar Forero, informó que los equipos para la movilización del Pie de Fuerza Pública, representaron para el Municipio, una inversión de 645 millones de pesos, también se entregó dotación a los funcionarios.

«Sabemos que hay mucha inseguridad en toda Colombia, pero debemos estar preparados para enfrentar al crimen en el municipio Madrid, por eso hacemos estas inversiones que son una necesidad para la tranquilidad de los madrileños», enfatizó el Mandatario Local.

Tovar Forero indicó que este martes 12 de enero se realizó un Consejo de Seguridad, donde participaron representantes de la Alcaldía de Madrid, asimismo la Fuerza Aérea Colombiana, Tránsito y Policía Nacional, donde se definieron estrategias para mejorar la protección de la ciudadanía.

Le recomendamos: Facatativá tendrá restricciones por una semana más

Dentro de los acuerdos está realizar caravanas de seguridad permanentes los fines de semana, en horario nocturno, por toda la ciudad.

También se materializarán acciones viales y retenes para reducir el hurto en motocicleta; verificación de los documentos de identidad del conductor y acompañante, revisión de la moto y tripulantes.

Se realizarán operativos especiales en barrios priorizados o con alta incidencia de delitos en Madrid, dentro de ellos La Prosperidad, Sosiego, Casa Blanca, San José y San Carlos; entre otros.

Andrés Tovar Forero dijo que también se trabajará en un decreto municipal, en conjunto con el Concejo del Municipio de Madrid, para que se prohíba la venta de armas blancas en la ciudad.

Ello en razón de que, en el año 2020, se incautaron 1.351 objetos cortopunzantes en los operativos que realizo la Policía Nacional.

Añadió que el 66% de los homicidios que se registraron en la localidad, fueron por armas blancas.

Publicidad

Otras noticias

Incendio, centro de cali, valle
Gigantesco incendio en centro de Cali

VIDEO. Impresionantes columnas de fuego se observan en pleno centro de la capital de Valle, en una emergencia que obligó

chocotá, coronavirus, cundinamarca
Coronavirus: drásticas medidas en Chocontá, Cundinamarca

Por considerar que se presenta “DESOBEDIENCIA CIVIL” frente a la observación de las medidas de bioseguridad, la Alcaldía decretó confinamiento

acribillado a tiros en Tibacuy
Acribillado a tiros en la vereda San José de Tibacuy, Cundinamarca

En horas de la madrugada de este jueves fue acribillado a tiros un sujeto, en un hecho de sangre que

Temporada seca afecta niveles de embalses en Cundinamarca

Durante la última semana se ha presentado una marcada reactivación de la temporada seca en el territorio de la Corporación

captura patrullero, presunto responsable de muerte de un manifestante, socaha, cundinamarca
Asegurado patrullero investigado por muerte de una persona en Soacha, Cundinamarca

Óscar Alexander M. R. es acusado de disparar contra un ciudadano durante manifestaciones en Ciudad Verde el 9 de septiembre

Inseguridad en Fusagasugá, Cundinamarca
¿Se siente seguro en Fusagasugá, Cundinamarca?

#SondeosDíaADía. El comandante de la Policía del departamento, coronel Ovidio Castro Guerrero, estima que la ciudad, “estadísticamente”, se encuentra bien