Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Motos y camionetas para enfrentar la criminalidad en Madrid, Cundinamarca

por: Luis Hurtado

motos-y-camionetas-para-enfrentar-la-criminalidad-en-madrid-cundinamarca
Seis motos y tres camionetas entregaron la Alcaldía del municipio de Madrid, Cundinamarca, a los organismos policiales de la localidad para hacer frente a la operatividad criminal que afecta a la citada población.

El alcalde, Andrés Tovar Forero, informó que los equipos para la movilización del Pie de Fuerza Pública, representaron para el Municipio, una inversión de 645 millones de pesos, también se entregó dotación a los funcionarios.

"Sabemos que hay mucha inseguridad en toda Colombia, pero debemos estar preparados para enfrentar al crimen en el municipio Madrid, por eso hacemos estas inversiones que son una necesidad para la tranquilidad de los madrileños", enfatizó el Mandatario Local.

Tovar Forero indicó que este martes 12 de enero se realizó un Consejo de Seguridad, donde participaron representantes de la Alcaldía de Madrid, asimismo la Fuerza Aérea Colombiana, Tránsito y Policía Nacional, donde se definieron estrategias para mejorar la protección de la ciudadanía.

Le recomendamos: Facatativá tendrá restricciones por una semana más

Dentro de los acuerdos está realizar caravanas de seguridad permanentes los fines de semana, en horario nocturno, por toda la ciudad.

También se materializarán acciones viales y retenes para reducir el hurto en motocicleta; verificación de los documentos de identidad del conductor y acompañante, revisión de la moto y tripulantes.

Se realizarán operativos especiales en barrios priorizados o con alta incidencia de delitos en Madrid, dentro de ellos La Prosperidad, Sosiego, Casa Blanca, San José y San Carlos; entre otros.

Andrés Tovar Forero dijo que también se trabajará en un decreto municipal, en conjunto con el Concejo del Municipio de Madrid, para que se prohíba la venta de armas blancas en la ciudad.

Ello en razón de que, en el año 2020, se incautaron 1.351 objetos cortopunzantes en los operativos que realizo la Policía Nacional.

Añadió que el 66% de los homicidios que se registraron en la localidad, fueron por armas blancas.