Publicidad

Monstruoso caso de maltrato infantil en Madrid, Cundinamarca

maltrato infantil, Madrid, Cundinamarca
Compartir
Compartir

Niño de 3 años pasaba todo el día amarrado de pies y manos mientras su madre y padrastro permanecían en el trabajo; del caso se supo mediante información de los vecinos quienes alertaron a las autoridades.  

 

El lamentable suceso ocurrió en el barrio Sosiego de Madrid, Cundinamarca, según dio a conocer el gobernador Nicolás García Bustos al condenar el episodio que estremeció al país.

Las primeras informaciones con algunos detalles sobre lo ocurrido advierten que la madre, una mujer de 20 años, y el padrastro de 24, quienes trabajan en un cultivo de flores, actuaban de esa manera debido a que el niño era “hiperactivo” y que no tenían forma de controlarlo, según trataron de explicar.

Incluso, según establecieron las autoridades, el bebé tenía cicatrices en los brazos posiblemente causadas por cortaduras que le eran causadas para castigarlo.

Además el menor pasaba los días con escaso alimento y solo podía moverse en un círculo de 2 metros hasta donde se lo permitía le cuerda con que permanecía atado.

A ellos dos, quienes fueron detenidos por la Policía y puestos a disposición de las autoridades competentes, se les acusa por “tortura agravada con violencia intrafamiliar agravada”, aspecto que legalmente se torna más delicado por tratarse de un menor de edad.

Los maltratadores pueden pagar condenas de entre 8 y 15 años de acuerdo a las normas colombianas.

Crudas imágenes sobre el estado en el cual hallaron al niño fueron difundidas por Caracol TV.

 

Publicidad

Otras noticias

Acribillado a tiros en un parqueadero de Soacha, Cundinamarca

Como Armando de Jesús Luque, de 36 años, quedó identificado por el Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI), el hombre que

especulación con medicamentos, colombia
Escandalosa especulación con precios de medicinas

“Hay medicamentos con exceso de recobro hasta del 8 mil por ciento”, denuncia la Contraloría General. También le preocupa el

Sismo de 3.2 despertó a los habitantes de Medina, Cundinamarca

El Instituto Geológico Colombiano informó que aproximadamente a las 5:46 de la mañana de este martes  se registró un movimiento

día de las brujas, zipaquirá, cundinamarca
Día de las brujas con toque de queda infantil en Zipaquirá, Cundinamarca

Operará entre las 6 de la tarde  y 6 de la mañana durante el viernes 30 y sábado 31 de

Enel-Codensa, Bogotá
Enel Codensa anuncia cortes de luz en Bogotá

Afectará a Soacha, Usme, Usaquén, Teusaquillo, Suba, Rafael Uribe, Fontibón, Engativá, Ciudad Bolívar, Bosa y Barrio Unidos resultarán afectados con

Centros educativos, Chía, Cundinamarca
Siguen abiertas matrículas en centro educativos oficiales de Chía, Cundinamarca

Hasta el 30 de octubre tienen plazo los padres de familia o acudientes de niños y jóvenes para legalizar el