Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Moderna sala de rayos X llega a la ESE Municipal de Soacha

por: Mireya Porras

moderna-sala-de-rayos-x-llega-a-la-ese-municipal-de-soacha

Una donación de $500 millones recibió la ESE Municipal de Soacha Julio César Peñaloza, para una nueva sala de rayos X, acompañada de modernos equipos biomédicos.

El aporte fue hecho por parte de la Cooperación Española en el marco del proyecto de Fortalecimiento de Atención en Salud de Población Migrantes, Población Colombiana y de Acogida No Asegurada.

Nueva sala de rayos X

Desde ahora la comunidad podrá usar esta nueva sala de rayos X y equipos biomédicos con tecnología de punta, lo que generará un mejoramiento del servicio médico en la ciudad.

Entre los nuevos equipos están un ecógrafo, un agitador de Mazzini, centrifugadoras, un microscopio, un baño serológico y un horno de secado.

De esta manera se crea una nueva oferta de servicios a los cuales la población podrá acceder en las 5 sedes de la ESE Municipal de Soacha.

El secretario de salud de Soacha, Iván Moreno, dijo que están abiertos a cualquier tipo de apoyo o articulación para sacar adelante proyectos ambiciosos. Agregó que cuentan con la capacidad técnica y la infraestructura de atención, para llegar a la población que difícilmente puede acceder a los servicios de salud.

Dispositivos obsoletos

Recordó que desde hace más de 20 años algunos de los dispositivos no se habían cambiado o no se contaba con los elementos tecnológicos. Esto generaba una alta demanda a nivel hospitalario y en algunos casos el traslado de pacientes a la capital del país.

Vicente Ortega, presidente de la delegación de la Cooperación Española dijo que van a continuar trabajando en Soacha y respondiendo a las necesidades que la administración municipal informe.

Agregó que pretenden hacer una articulación intensa con las cooperaciones existentes en la ciudad y ya iniciaron un nuevo proyecto para el 2023 con fondos de la Unión Europea.

Servicio de Comercio al Día: Urbaser E.S.P

https://youtu.be/7aK932u83OQ
Urbaser trabajando por la comunidad del mañana