Publicidad

¡Mira! Lo que te permitirá la «cuarentena selectiva» a partir del 1 de septiembre

Compartir
Compartir

A medida que se conocen las medidas que acompañarán al final de las cuarentenas en todo el país, salvo en aquellas poblaciones y ciudades con altos índices de coronavirus en donde cada mandatario local puede mantener medidas restrictivas particulares, muchas personas se preguntan qué cosas o actividades se podrán realizar a partir de septiembre.

 

Aunque el decreto presidencial que regula el aislamiento selectivo aún no se conoce, en entrevista con BLU Radio el viceminstro del Interior reveló que prácticamente todas las actividades socioeconómicas y culturales quedarán permitidas, con el cumplimiento de su respectivo protocolo de bioseguridad.

Estas son algunas de esas cosas que tanto extrañamos y que desde septiembre podremos volver a hacer con el final de las cuarentenas:

1. Viajar en carro. Lo confirmó el Gobernador de Cundinamarca. Quienes tengan casa en otra población o quieran visitar otro pueblo, podrán salir en su carro, sin límite de pasajeros al interior del vehículo.

2. Tomar un bus para ir a otro municipio. Comenzarán con los protocolos previstos la salida de transporte intermunicipal de pasajeros.

3. Viajar en avión. Mas vuelos tendremos desde y hacia varias ciudades del país, con las medidas de bioseguridad ya establecidas, tiempos, manejos de equipaje, etc.

4. Ir al gimnasio. Otra actividad que vuelve con permisos especiales de bioseguridad, cita previa, un aforo máximo y distancia entre deportistas.

5. Ir a cine. También se podrá, con distancia de dos sillas entre espectadores, sin poder llevar o comprar alimentos, uso de tapabocas, entre otros.

6. Ir a un hotel o un motel. Actividad también con sus permisos y protocolos ya establecidos de distancias, manejo de equipaje, aseo de habitaciones, etc.

7. Ir a un parque. Incluso zoológicos y turísticos, naturales, para reactivar el turismo, hacer deporte, siempre con distancias, tapabocas, desinfección, etc.

8. Los niños de vuelta al colegio. En aquellos municipios con baja afectación y previo acuerdo entre el colegio, los padres y las autoridades de salud, podrán volver con alternancia los niños y aforo controlado de menores en el salón de clases.

9. Ir a una piscina. Se podrá asistir a piscinas públicas o comunales con distanciamiento y protocolos de aforo de gente en simultánea.

10. Ciclovías. Volverán las actividades de fines de semana deportivas, para salir a montar bicicleta, pasear la mascota, todo con protocolos de seguridad, distancia, tapabocas, etc.

Publicidad

Otras noticias

Representante José Caicedo
Representante José Caicedo resultó positivo para Coronavirus

El Representante por Cundinamarca y exalcalde de Zipaquirá, José Edilberto Caicedo Sastoque, reportó contagio con Covid- 19,  según dio a

Bloque de Seguridad
Bloque de Seguridad consolidado para Soacha y el Sumapaz

La Gobernación de Cundinamarca, a través de la Secretaría de Gobierno, lideró el Consejo de Seguridad de la provincia de

Fauna - Animales en cautiverio
Fauna silvestre es rescatada del cautiverio en Cundinamarca

Funcionarios de la Policía Nacional, en un trabajo conjunto con la Corporación Autónoma Regional (CAR) de Cundinamarca, lograron rescatar a

Embalses
CAR advierte que embalses enfrentarán sequías

Las lluvias registradas no son suficientes para normalizar los niveles de los principales embalses, por lo cual se entrará en

Fusagasuga en Alerta Roja
Alerta Roja por ocupación UCI generó reacciones en Fusagasugá

En horas de la noche de este miércoles, el alcalde de Fusagasugá, Jairo Hortúa anunció a causa de la ocupación

Halloween : así será el toque de queda en Cundinamarca

Aunque en Cundinamarca no se declaró el toque de queda general, la Administración Departamental fijó algunas recomendaciones a las alcaldías