Publicidad

MinTICS sostiene ayudas a empresarios y emprendedores de Cundinamarca

MinTICs
Compartir

Por: Editor

En total serán entregados 100 mil kits (a nivel nacional). Cada uno consta de un dominio .CO o .COM.CO, una cuenta de correo corporativo, un año de hosting, constructor web profesional y formación en temas digitales”.

La titular de ese despacho, Karen Abudimen suministró el reporte, alertando sobre el inicio de alfabetización digital en ciberseguridad, marketing digital, comercio electrónico y transformación digital.

En total serán entregados 100 mil kits. Cada uno consta de un dominio .CO o .COM.CO, una cuenta de correo corporativo, un año de hosting, constructor web profesional y formación en temas digitales”, indicó.

La intención es avanzar en la estrategia dirigida a crear condiciones hacia la reactivación económica y la transformación digital de los empresarios y emprendedores colombianos, luego de un año largo de dificultades por la pandemia.

La cartera de las TICs busca “fortalecer el crecimiento empresarial que apoye la reactivación de la economía”, según explicó Isabel Cristina de Ávila, gerente de Dominio.Co y Gobernanza de Internet del mismo despacho.

Indican las cuentas que, para el caso de Cundinamarca, son cerca de 500 los  empresarios y emprendedores beneficiados; en todo el país ya son 6.774 los beneficiados.

El mayor número de ayudas ha sido para Bogotá; “1.497 emprendimientos y pequeños empresarios beneficiados, seguida por el Valle del Cauca con 718, Atlántico con 493, Antioquia con 488 y Cundinamarca con 474”.

Alfabetización digital

Otro de los programas que pondrá en marcha el despacho  tiene que ver con las jornadas pedagógicas encaminadas a suministrar conocimiento que habilite a buen número de personas en el uso de la web.

La próxima semana se iniciará el proceso de alfabetización digital por parte del Ministerio TIC, iNNpulsa (…)  Nación Emprendedora y a las personas interesadas en temas como ciberseguridad, marketing digital, comercio electrónico, transformación digital entre otros”.

El programa tiene en cuenta de buena manera a las mujeres emprendedoras; la meta del mismo despacho es que el 30% de los beneficiados sean de ese grupo de la población.

Los interesados en recibir este kit de herramientas digitales pueden inscribirse en la página web del Ministerio TIC (www.mintic.gov.co/); además deberán deben estar inscritos y activos en Cámara de Comercio, y en el sistema de Registro Único Empresarial y Social (RUES) al momento de aplicar a esta convocatoria. Además, no deben tener un nombre de Dominio .CO o .COM.CO”.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 31 de diciembre con lo que se espera llegar a todas las regiones del país y apoyar el proceso de reactivación económica.

Haga clic en el botón para recibir un kit Dominio. CO:

De interés: Atraco: Amenazó con apuñalar madre embarazada en Fusagasugá, Cundinamarca

Variante Delta del coronavirus llega a Colombia

No habrá regreso a clases presenciales en Fusagasugá, Cundinamarca

Proyecto departamental impulsará el desarrollo de mujeres rurales de Cundinamarca

Cundinamarca: Inicia vacunación para embarazadas y usuarios entre 30 y 34 años

Cruzada para proteger oso que deambula entre Bogotá y la Calera, Cundinamarca

 

Publicidad

Otras noticias

Bogota-Primeros-pasos-de-joven-herida-en-atraco.
Bogotá: Franca recuperación de jovencita herida en atraco

La menor se encontraba departiendo con sus primas frente a su casa en Bosa, su occidente de Bogotá, cuando fue

Detenido por acceso carnal abusivo con una menor Zipaquirá, Cundinamarca

Mediante orden judicial, fue capturado en Zipaquirá, a un hombre requerido por el delito de acceso carnal abusivo con menor

Septiembre: Arte y exposiciones en Fusagasugá, Cundinamarca

En asocio con la Secretaría de Cultura, Avenida Centro Comercial sumará eventos a la celebración del amor y la amistad

El exfutbolista Anthony ‘El Pipa’ De Ávila fue capturado en Italia

El exfutbolista figura de la selección Colombia y América de Cali, Anthony ‘El Pipa’ De Ávila fue capturado en Nápoles,

fusagasuga_-cundinamarca_-corte-de-agua
Emserfusa programa cortes de agua en Fusagasugá, Cundinamarca

La suspensión en el servicio de acueducto permitirá adelantar trabajos de mantenimiento, explicó la Empresa Municipal de Servicio Públicos de

Nuevo caso de ‘piratería terrestre’ en las vías de Cundinamarca

Nuevo caso de ‘piratería terrestre’ en las vías de Cundinamarca, fueron hurtados los pasajeros que se transportaban en un bus