Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

MinSalud: la meta es aplicar más de 200 mil dosis diarias

por: Luis Hurtado

minsalud-la-meta-es-aplicar-mas-de-200-mil-dosis-diarias
El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, dio dos mensajes importantes de cara al avance en la ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19.
Con información del Ministerio de Salud Primero manifestó que se debe fortalecer la velocidad de aplicación de vacunas en todo el país. "Estamos abriendo de manera progresiva la etapa tres. Hoy vamos a plantear las condiciones para la apertura de nuevos grupos, pero necesitamos que haya una gran motivación para llegar a vacunar durante los próximos días más de 200 mil personas", precisó Ruiz Gómez. Al respecto, el ministro reseñó que en esta etapa son al menos 9,5 millones de personas, lo que plantea un reto de organización y coordinación para todos los actores de salud del país. "Hemos recibido 12,5 millones de dosis de vacunas y tenemos prevista la llegada de otro millón de dosis de Sinovac que saldrán probablemente hoy desde China", agregó el ministro, destacando que "tenemos toda la posibilidad de imprimirle velocidad al proceso". Le recomendamos: ¡Qué Embarrada! Excremento de mascotas «decoran» calles de Gachancipá, Cundinamarca El segundo mensaje se enfocó en que la apertura progresiva de la etapa tres debe ser coordinada y organizada, con la intención de evitar que se generen aglomeraciones en los puntos de vacunación. "El llamado es que nos ayuden a no abrir masivamente, porque esto genera aglomeraciones. Sería muy contraproducente contra el PNV y la planeación abrir estadios sin tener en cuenta el agendamiento", resaltó el ministro, resaltando que se requiere que se les entregue a las EPS las vacunas necesarias y "no queremos complejidades en ese sentido". Entre las conclusiones del PMU, Ruiz Gómez reiteró que en esta etapa tres todos deben sumar esfuerzos para "avanzar de manera efectiva". Le recomendamos: Fusagasugá supera los 10 mil contagios por COVID-19 : Vacunados 42.680 pacientes Además, indicó que basados en la evidencia de países como Reino Unido, se le pidió al comité de expertos que asesora al Ministerio de Salud, si es necesario o no ampliar la segunda dosis de la vacuna de Pfizer, tal cual se ha hecho en otras naciones. "Estamos a la espera de la entrega de esa evaluación para tomar esa decisión de si mantenemos la segunda dosis de Pfizer a 21 días o si tendría sentido desde el punto de vista técnico y de protección, ampliar esa segunda dosis". Sin embargo, dejó claro que no es una decisión tomada y que se espera que los resultados del estudio del comité de expertos estén listos la próxima semana.

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día

 

Espacio Publicitario de Comercio Al Día: E.S.E. Hospital San Rafael de Fusagasugá, Cundinamarca

[caption id="attachment_54919" align="aligncenter" width="608"]Minsalud Minsalud[/caption]