Ministerio de Salud informó que detectaron tres casos de Ómicron en Colombia

Por: Andres Quintero

El Ministerio de Salud informó que el Instituto Nacional de Salud, detectó tres casos de la variante Ómicron en Colombia.

El ministro de Salud Fernando Ruiz Gómez, indicó que todos los casos identificados corresponden a viajeros, “dos de ellos provenientes de Estados Unidos y uno de España”.

Dos de los casos se identificaron en Cartagena y uno en Santa Marta; siendo dos colombianos y un ciudadano estadounidense.

El ministro Gómez, sotuvo “Esta situación concuerda con lo que veníamos anunciando desde hace varias semanas respecto a la inminente llegada de la variante a Colombia”.

Le recomendamos leer: Expoartesanías en Chia, Cundinamarca

Además agregó “Los tres casos y sus contactos están siendo analizados de manera exhaustiva por el INS y en la medida que haya información la estaremos ampliando”.

Finalmente desde la cartera de salud se manifestó “debemos protegernos, especialmente en estas festividades donde la gente se agrupa y hay mayor contacto intergeneracional y se puede generar un mayor contagio”.

 

Le recomendamos leer: Criminal muerte de mico ardilla en Granada, Cundinamarca

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día

Publicidad Política Pagada

Noticias dia a dia