Publicidad

MinAmbiente rechaza explotación minera en Cogua, Cundinamarca

ogua-cundinamarca-mineria
Compartir

Por: Editor

Acepó unir causa contra actividades que pondrían en riesgo fuentes hídricas estrategias, y el ecosistema del municipio y poblaciones vecinas.

La posición fue difundida por el propio ministro de Ambiente, Carlos Correa, en respuesta a gestiones directas de la alcaldesa de Cogua, Flor María Murcia, ante el alto Gobierno.

Nos hemos comprometido que en los próximos días estaremos definiendo la fecha para ir a acompañar a la alcaldesa allá en el municipio, hacer el recorrido y ver de primera mano todas estas preocupaciones”, subrayó.

Hace dos semanas ese despacho pidió a la Corporación Autónoma de Cundinamarca, el envío de documentación relacionada con el caso que desató importantes acciones contra la advertida amenaza ecológica.

“El ministerio está a la espera de respuesta de la CAR, pero si no hay respuesta, vamos a solicitar una reunión con el Director General de la CAR“, indicaron voceros del MA.

“Me pongo encima de esto” insistió el ministro Correa Escaf, haciendo notar su compromiso con el movimiento de la autoridad municipal, la comunidad y los ecologistas.

La amenaza contra el medio ambiente también compromete el desarrollo de megaproyectos de ampliación de redes eléctricas en zonas protegidas de su territorio.

Esta misma semana se conoció sobre otro frente contra las explotaciones mineras en Cogua; la Asamblea de Cundinamarca aceptó convocar a las directivas de la CAR para que expliquen su posición frente al proyecto minero. (Ver: CAR: a responder por amenazas ambientales en Cundinamarca )

De interés: Cundinamarca abre laboratorio para pruebas covid

Frustran atraco a bus intermunicipal en Tocancipá, Cundinamarca

CAR: a responder por amenazas ambientales en Cundinamarca

Frustran atraco a bus intermunicipal en Tocancipá, Cundinamarca

Cundinamarca tiene nueva Secretaria de Mujer y Equidad de Género

 

Publicidad

Otras noticias

roy-barreras-06-12
Roy Barreras radica firmas para avalar candidatura a la presidencia

#CundinamarcaElige “Hoy he entregado un millón de apoyos ciudadanos de la Fuerza de la Paz que serán definitivos para ganar

tibirita-cundinamaqrca-nino-ahogado
Confirman hallazgo de niño ahogado en Tibirita, Cundinamarca

VIDEO Sobre el rescate del cadáver hizo saber  la alcaldesa de esa población, María Antonia Martín, este lunes (6 de

Nueva oportunidad para jóvenes en busca de educación superior
Nueva oportunidad para jóvenes en busca de educación superior

La Gobernación de Cundinamarca abre convocatoria del fondo en administración “Transformando vidas” para el inicio del año 2022, dirigido a

cundinamarca-salud
Cundinamarca fortalece redes de salud

En Pacho, Cundinamarca, se celebró el comité directivo de red. La cita formuló tareas encaminadas a mejorar la atención médica

cundinamarca-vivenda-rural
Cundinamarca: Impulsan plan de vivienda rural

La iniciativa  pretende mejorar  viviendas campesinas.  Son 445 programas en marcha En ese frente serán invertidos  más de $ 5.616

opinion-jorge-eliecer-gaitan
¿Quién dio la orden?

La ya popular pregunta del grafiti de la calle 80, Bogotá -cerca a la Escuela Militar-: “¿Quién dio la orden?”,