Publicidad

Millonarios recursos de Cundinamarca para víctimas del conflicto.

Compartir

Por: Alejandro

Cerca de mil millones de pesos les fueron entregados a 174 afectados por la violencia del departamento como indemnización por desplazamiento, desaparición forzada, secuestro y homicidio. El proceso fue desarrollado por la Gobernación y la Unidad para la Atención y Reparación de las personas que han experimentado persecución como consecuencia de la confrontación impulsada por los grupos armados irregulares en el centro del país.

 

Los recursos fueron distribuidos en una feria de servicio convocada por el despacho en la localidad de Suba, norte de Bogotá, con la idea de que estos sean utilizados en labores productivas, educación y menesteres que les ayuda a reconstruir su vida.

“Cundinamarca es líder en Colombia en la atención integral a las víctimas del conflicto armado. Así lo definió la Unidad de Víctimas al calificar a nuestra entidad territorial con un 93% en la implementación de la Ley 1448 de 2011. A través de esta entidad, hemos logrado gestionar proyectos para la atención, reparación y asistencia a las víctimas y muestra de ellos son los recursos entregados hoy”, observó Adriana Ramírez, secretaria de Gobierno de Cundinamarca.

El monto de la indemnización para cada uno de estos 174 cundinamarqueses afectados por el conflicto, oscila entre 2 y 21 millones de pesos, que podrán reclamar entre el 22 y el 29 de mayo en los bancos establecidos para este propósito.

Otras 228 víctimas del conflicto armado de la ciudad de Bogotá recibieron sus cartas cheque como indemnización, por recursos cercanos a los $1.500 millones.

Publicidad

Otras noticias

enel-codensa-cundinamarca
Cundinamarca: cortes de energía de Enel Codensa viernes 15 de octubre

Zipaquirá, Mosquera, Cajicá, Ubaté, Silvania, Cáqueza, Chochía, Cota, Granada, Guaduas, Junín, La Mesa, Agua de Dios, Sutatausa y  Yacopí resultarán

3 tips para aumentar tus ventas
3 tips para aumentar tus ventas si eres una start-up.

Conoce aquí 3 tips que te ayudarán a mejorar las ventas de tu producto digital. Antes que nada, es importante

Ganaderos de Zipaquirá celebraron su día con capacitación técnica

En marco de la celebración del Día del ganadero, la Alcaldía de Zipaquirá llevó a cabo con éxito un curso

enel-codensa-bogota
Bogotá: Cortes de energía programados por Enel Codensa

Entre domingo 19 y miércoles 22 de septiembre. Soacha, Bosa, Suba, Chapinero, Teusaquillo, Antonio Nariño, Ciudad Bolívar, Engativá, Los Mártires,

cundinamarca_-consejo-de-juventud
Cundinamarca impulsa elección de Consejos Municipales de Juventud

La Gobernación de Cundinamarca emprendió campaña invitando a conformar colegiados con la votación de jóvenes entre 14 y 28 años

fusagasuga_-cundinamarca_-hospital-san-rafael
Hospital San Rafael de Fusagasugá insiste en uso del tapabocas contra el covid

Para el principal centro médico de Fusagasugá y el Sumapaz, Cundinamarca, el uso del protector de boca y nariz es