Busqueda de noticias
Publicidad

Servicio Comercio al Día: GOBERNACION DE CUNDINAMARCA

Servicio Comercio al Día: GOBERNACION DE CUNDINAMARCA

Millonarias giros de la Gobernación a hospitales de Cundinamarca

cundinamarca-dineros-para-hospitales

Por: Sala de Redacción

Las ESE de Soacha, Fusagasugá, Facatativá, Zipaquirá, Cajicá, Ubaté, Pacho, Sesquilé, Silvania, Tocaima, Villeta y Arbeláez recibirán ayudas económicas.

El plan busca garantizar compromisos como el pago de nómina, el mejoramiento de infraestructura y dotaciones necesarias en la prestación de sus servicios.

Los giros, por un monto total de $132 millones, serán adelantados a través de la Secretaría de Salud del departamento, asunto para el cual se cumplieron reuniones con gerentes de 52 hospitales.

A la fecha, la Gobernación de Cundinamarca tiene prevista la asignación de $68.750 millones correspondiente “al 51,71% del monto total asignado”. Antes ya habían sido girados $64.186 “correspondientes a la adición que se hizo a los convenios existentes y a los nuevos apalancamientos suscritos por la Secretaría”.

Recientemente y ante circunstancias “urgentes”, le hicieron desembolsos al Hospital Universitario de La Samaritana ($23.993 millones), ubicado en Bogotá, y a la ESE de Chía ($4.009 millones”.

Instituciones que recibirán dineros

La administración seccional confirmó giros para los hospitales de Sesquilé, Tocaima, La Palma, Villeta, Medina, Arbeláez, Puerto Salgar, San Juan de Río Seco y Anolaima.

También San Antonio del Tequendama, Sasaima, Silvania, Tabio, Vergara, Viotá, Tenjo, Mosquera, Chocontá, El Colegio, Fómeque, Funza, Guaduas, Guatavita, Madrid y Nemocón.

Así mismo, en la lista de Secretaría de Salud figuran Soacha, Sopó, La Mesa, Pacho, Ubaté, Facatativá, Fusagasugá, La Vega, Cajicá, Fosca, San Francisco, Tausa, Suesca y Carmen de Carupa. Igual, la ESE de Guachetá, Cáqueza, Gachetá, Cucunubá, El Peñón, Junín, Nimaima, Ricaurte, Une, Vianí y Zipaquirá

Los procedimientos hacen parte de la agenda prevista por el despacho del mandatario seccional Nicolás García Bustos.

Servicio de Comercio al Día: Alcaldía de Fusagasugá

Expofusa 2022

Servicio de Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Servicio de Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Noticias dia a dia