Busqueda de noticias
Publicidad

Servicio Comercio al Día: GOBERNACION DE CUNDINAMARCA

Servicio Comercio al Día: GOBERNACION DE CUNDINAMARCA

Mi Vacuna: En Girardot, Cundinamarca concluye primer ciclo de inmunización

cundinamarca-girardot-20.jpg

Por: Omar Gamboa

Sin conocer fechas, con otras 1.884 dosis seguirá el proceso en las mismas ciudades donde se suministraron los primeros biológicos; luego seguirán en Villeta, Ubaté y La Vega en donde el departamento posee Unidad de Cuidados Intensivos intermedios.

El balance lo dio a conocer el gobernador de Cundinamarca Nicolás García Bustos desde el Hospital San Rafael de Girardot, en donde concluyó la primera etapa de la jornada contra el coronavirus en el departamento.

Sin dar fechas comentó que se encuentra a la espera de que el Ministerio de Salud confirme las nuevas remesas, tras lo cual activarán de inmediato la logística dispuesta para el proceso de vacunación en el departamento.

En primera etapa Cundinamarca dispuso de 1.770 dosis con lo cual le abrió paso a la jornada en Zipaquirá este jueves (18 de febrero) para luego avanzar en Fusagasugá, SoachaFacatativáMosqueraFunzaZipaquiráCajicáChíaSopóTocancipáPacho, Cáqueza y Girardot. (Ver: Pandemia: en Zipaquirá Cundinamarca inicia vacunación )

A nivel nacional el comienzo del suministro de los biológicos fue tomado como “un gran acontecimiento” a pesar de que Colombia, en el contexto regional, es uno de los más retrasados en la ejecución del plan contra el coronavirus.

Esa situación le mereció múltiples comentarios en contra de la Casa de Nariño que, según advierte la crítica, priorizó en “espectáculo” a la responsabilidad de salvar vidas mediante la aplicación oportuna de los biológicos.

Servicio de Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Servicio de Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Noticias dia a dia