Mi Vacuna: Caen falsificadores de carnet en Zipaquirá, Cundinamarca

zipaquira-cundinamarca-covid-carnet-falsos

Por: Omar Gamboa

VIDEO La banda funcionaba desde en café internet. Investigan si la irregularidad alcanzó otras poblaciones en Cundinamarca

Sobre el ilícito reportó la Policía en informe restringido a algunos medios de comunicación, una vez alcanzó pruebas  confirmado la irregularidad.

El boletín indica que por cada documento cobraban $50 mil, y que operaban cerca de los puntos de vacunación lo cual les facilitaba el mayor número de “clientes”.

Aun no se sabe cuántos documentos falsos eran expedidos desde ese sitio, pero podrían ser “miles” de acuerdo a la hipótesis que manejan las autoridades.

Con el sitio dieron los uniformados (23 de diciembre)  luego de recibir información de las comunidades, quienes advirtieron el riesgo que para la salud pública significaba lo que estaba sucediendo.

Trabajo de inteligencia

Enseguida la Policía dispuso de rápido trabajo de inteligencia, procedimiento que incluyó agentes encubiertos, seguimientos, acopio de testimonios y otros recursos similares.

Una vez tuvieron certeza de la irregularidad, dieron comienzo a los operativos y allanamientos. La incursión permitió encontrar plantillas y toda clase de elementos con los cuales comprobaron la irregularidad.

Los acusados quedaron en libertad pero siguen vinculados al proceso.

Por ahora se desconoce pronunciamiento tanto de la Alcaldía de Zipaquirá como de la Gobernación de Cundinamarca.

Noticia en desarrollo…

 

Publicidad Política Pagada

Noticias dia a dia